Si quieres lograr tener mejores beneficios laborales, debes empezar a estudiar otros idiomas. Está comprobado que una persona que tiene dominio en más de un idioma, puede lograr un mejor empleo y por ende una mejor recompensa salarial. ¿Sabes por qué es importante saber más de un idioma? ¿Tienes idea de cuál es el idioma más solicitado en las empresas de España? En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber.

¿Por qué es tan importante hablar más de un idioma?

Actualmente, el mundo está globalizado, ya sea para estudiar como para realizar cualquier tipo de trabajo, puede ser desde casa o de manera presencial. Es por esta razón que es tan imprescindible que consideres aprender por lo menos el idioma más utilizado a saber el Inglés. 

En este momento es casi obligatorio que las personas sepan por lo menos 2 idiomas porque al prepararse mejor, lograrán mejorar su estatus laboral. Se ha comprobado que aquellas personas que dominan más de un idioma, logran tener habilidades superiores con respecto a los demás. 

Son estas las razones por las cuales es de gran importancia de aprender un idioma diferente al materno, se recomienda empezar con el inglés. Ya que es el idioma más usado universalmente en el mundo laboral y político, después si quieres puedes escoger entre los demás idiomas con relevancia comercial.

¿Cuáles son los idiomas más solicitados en las empresas de España?

Según el último informe publicado por ADECCO, existe un importante incremento en la solicitud de mano de obra calificada con dominio de más de un idioma. Siendo a veces el requisito más importante a la hora de calificar para cualquier vacante, ya que es una exigencia indispensable hablar otro idioma. 

Dominar el Inglés, ya que es el idioma más solicitado en la actualidad, es para ti una de las mejores garantías de tener éxito laboral. Ya se considera que saber hablar inglés es indispensable, porque el 93% de la vacante te solicitarán tener dominio del idioma. Se sabe que además del inglés, en las empresas de España se manejan otros idiomas de suma importancia, como los siguientes:

  • Inglés   
  • Italiano 
  • Japonés 
  • Alemán  
  • Francés
  • Chino 
  • Rumano
  • Ruso 
  • Árabe   
  • Coreano

Algunas ventajas de saber más de un idioma

Si necesitas algunas razones para decidirte aprender otros idiomas, te diremos que si dominas otras lenguas aparte de la materna se te abrirán más puertas. No solo podrás encontrar mejores ofertas de empleo, también a nivel personal tu vida cambiará. Esto te permitirá conocer otros países, aprender diferentes culturas, ya que el inglés es el idioma más usado en el mundo. Pero si aún no estás seguro de querer aprender, te daremos algunas de las ventajas de hablar más de un idioma.

Tendrás mejores posibilidades de trabajo, la mejor manera de obtener un puesto en una buena empresa es tu dominio de más de un idioma. Esto es a causa de la globalización, ya sea que tengas que viajar a otro país o simplemente tengas que mantener una conversación. Otra ventaja es que se te abrirán las puertas para conocer otras culturas, personas así de esta manera te das cuenta de que las ventajas son evidentes.