Quedan apenas unas semanas para que dé comienzo el nuevo año 2015. Con el nuevo año llegan las novedades en todos los sectores, y el Marketing de Contenidos no iba a ser menos. ¿Quieres saber cuáles serás las 5 grandes tendencias en Marketing de Contenidos para 2015? Pues adelante:
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Plan de Marketing de Contenidos
Más que una tendencia es una necesidad. 2015 llega como el año en el que el desarrollo de un buen plan de Marketing de Contenidos dejará de ser algo sobre lo que hablar y pasará a ser algo que es necesario ejecutar.
De esta forma, de acuerdo con diversos estudios, las compañías con una documentada estrategia de Marketing de Contenidos logran una mayor efectividad que los que no cuentan con ello. Así, un 60% de las empresas con un plan de contenidos definido son eficaces, pero este porcentaje sólo alcanza a un 32% de las empresas que no disponen de uno.
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Distribución de contenidos de pago
No hay duda que la distribución de contenidos gratuita a través de medios de comunicación social u otros canales es la vía prioritaria para el Marketing de Contenidos. No obstante, explorar medios pagados para la distribución de contenidos siempre es buena idea, especialmente en este año que llega, alzándose como una de las grandes tendencias en Marketing de Contenidos para 2015.
Se hace una gran inversión en la creación de contenido, sin embargo son muchas las empresas que escatiman en la distribución. ¿Por qué? Al fin y al cabo, una buena distribución de este contenido puede contribuir enormemente al éxito del contenido creado.
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Analítica y medición del Marketing de Contenidos
Aún muchas empresas se limitan a publicar sin realizar un análisis posterior. Esto se acabará en el próximo 2015, y es que otra de las principales tendencias en Marketing de Contenidos para 2015 es, precisamente, la medición.
Junto con la importancia de la analítica web, la medición en Marketing de Contenidos se considerará a partir del año próximo esenciall. Gracias a la popularización de esta estrategia su analítica se convierte en algo imprescindible para un desarrollo eficaz. En este sentido, el próximo año empezaremos a ver algún software de medición para la comercialización de contenidos con el fin de dar respuesta a la falta de soluciones para la analítica en Marketing de Contenidos.
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Marketing Automatizado
El Marketing Automatizado será una de las más importantes grandes tendencias en Marketing de Contenidos para 2015. Este tipo de productos contribuyen a mejorar toda la estrategia de Marketing, especialmente en lo que se refiere a Email Marketing y similares.
No obstante, se trata de una estrategia que hay que saber llevar y utilizar. Miles de empresas con plataformas de Marketing Automatizado como Mailchimp no aprovechan la infinidad de ventajas que puede suponer por no saber utilizarlo correctamente. Con tiempo y dedicación, los resultados del Marketing Automatizado están asegurados.
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Creadores de contenidos
La creación de contenidos es el pilar en cualquier estrategia de Marketing de Contenidos y, precisamente por ello, la tarea debe recaer sobre las manos adecuada. Como una de las grandes tendencias en Marketing de Contenidos para 2015 llega la contratación de creadores de contenidos con experiencia para lograr la máxima efectividad en las estrategias de contenidos.
La inversión en buenos creadores de contenidos es la única forma de lograr el mejor desarrollo de contenidos para cualquier compañía y la consecución de los objetivos marcados con el Plan de Marketing de Contenidos del que hablábamos al principio.
¿Estáis preparados para el 2015?
Imagen de Pixabay