Pinterest anuncia botones de compra para comerciantes

pinterest anuncia botones de compra

Pinterest es una red social que se basa en imágenes y que tiene una gran popularidad en todos los segmentos. Esto lo hace muy atractiva para los comerciantes y gente de negocios que tienen la intención de llegar a un público objetivo.

De hecho, esta red social se ha convertido en el primero objetivo de los consumidores cuando de lo que se trata es de conocer nuevos productos. Es decir, los consumidores suben imágenes de lo que les gusta a la red social, haciendo tableros con las cosas que les gustaría tener, así como siguiendo a otras personas y encontrando sugerencias sobre lo que les podría interesar.

Pinterest anuncia botones de compra para comerciantes

pinterest anuncia botones de compra

Pinterest anuncio recientemente que esta ampliando el alcance de sus usuarios mediante los botones de compra pata los comerciantes. Es decir, a partir de ahora, los pines les permitirán a los usuarios hacer compras directamente en esta red social y a través de diferentes plataformas de comercio electrónico como el caso de Bigcommerce, Magento o IBM Commerce. También hay que decir que anteriormente la red social apoyó los pines comprables con Shopify y Demandware, en un momento en el que la función era lanzada por primera vez a inicios de año.

Con esta adición, Pinterest menciona que miles de nuevos comerciantes podrán ofrecer sus productos y servicios a los usuarios de la red social. Además de este anuncio, Pinterest también ofreció una actualización sobre el programa de pines de compra en su conjunto. En total, actualmente existen 60 millones de botones en Pinterest que desde ahora se podrán utilizar para comprar productos desde la propia red social.

pinterest anuncia botones de compra

A pesar de ser un número considerablemente alto, es importante señalar que el sitio cuenta de hecho con más de 50 mil millones de pines, por lo que todavía mucho del contenido en Pinterest no se puede comprar. Estos botones de compra son un tipo de pin que vienen con datos como el precio y las opciones del elemento. En consecuencia se encuentran destinados a ser el siguiente paso más allá del descubrimiento de productos y la inspiración, que era hasta ahora lo que muchos podían hacer con las imágenes en Pinterest.

La idea es que los comerciantes pueden realmente convertir a los usuarios de Pinterest es consumidores. Los usuarios entonces pueden hacer clic sobre el botón de compras y luego seleccionar un producto especifico en cuanto al color, tamaño y otras características.

Artículo anteriorCómo crear una tienda online de éxito
Artículo siguientePresencia en redes sociales: cómo mejorar la visibilidad de tu negocio
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí