Aunque para muchos Pinterest es una red social todavía desconocida, la verdad es que los datos demuestran que cada vez tiene más adeptos, por lo que las empresas no pueden obviarla. Pero ¿Cómo conseguir seguidores en Pinterest?

Para empezar debemos conocer cómo es el usuario que publica y comparte pines. Cabe destacar que Pinterest es una red social en la que predominan las mujeres, ya que son el 80% de los usuarios. Un gran porcentaje de estas se encuentran entre los 25 y 34 años y la mitad de los perfiles registrados tienen hijos, pasan una media de 16 minutos en Pinterest y, sobre todo, utilizan la red social como fuente de información de productos.

Una vez conocidos estos datos y si el perfil de público objetivo de tu marca puede estar en esta plataforma, es hora de saber cómo conseguir seguidores en Pinterest. Aquí os dejamos algunos trucos que os ayudarán

  1. Explica por qué es interesante la imagen que has compartido: Cuando subes una imagen a uno de tus tableros es interesante que expliques por qué lo has compartido, qué tiene de especial.
  2. Añade una llamada a la acción: Además de la explicación, es recomendable que añadas un texto que enganche. Puede ser una reflexión o una pregunta, por ejemplo. Algo que incite al usuario a compartir la imagen.
  3. Se original al nombrar un tablero: Además de crear un tablero para cada tema específico es importante la originalidad. Si por ejemplo vendes tartas no llames a tu tablero ‘Tartas’, ya que habrá miles de tableros con el mismo nombre, puedes titularlo ‘Un dulce momento’
  4. Actualiza con asiduidad: Como cualquier otra red social basada en la imagen y la fotografía, Pinterest es muy dinámica y los usuarios pinean o repinean varias veces al día, por lo que es importante que actualices tu cuenta con frecuencia pero con moderación, no es recomendable cansar a los usuarios.
  5. Promueve tus tableros en otros canales sociales: Utiliza tus perfiles de twitter o Facebook para llevar tráfico hasta tu cuenta de Pinterest
  6. Conecta con otros usuarios: Sigue tableros de la misma temática, comparte sus pines, interactúa. Al repinear contenido de otros usuarios, estos se sentirán agradecidos y visitarán tus tableros
  7. Cuidado con el color de las imágenes: Estudios recientes confirman que las imágenes con colores como el rosa, naranja, verde oscuro o el rojo se comparten hasta tres veces más
  8. Evita las caras: las imágenes en las que no se ven caras humanas se comparten un 23% más.
  9. Crea un tablero específico con imágenes de tus usuarios: Puedes hacerlo con aquellos usuarios más fieles a tu marca. Se sentirán alagados y generarás más engagement
  1. Añade links a tus pines: Añade links en los comentarios de los pines y en las descripciones de los tableros. Sobre todo, si dispones de una tienda online, ya que puede favorecer la conversión.
  1. Mejor imágenes verticales: Para triunfar en Pinterest es recomendable que las imágenes sean verticales
  1. Incluye vídeos: Pinterest también permite incluir vídeos. Aprovecha esta oportunidad para crear engagement.
  1. Utiliza Hashtags: En Pinterest sí funcionan los Utilízalos para tus tableros y pines, esto contribuirá a que los usuarios te encuentren fácilmente.
  1. Mide y analiza: Como en cualquier otra red social lo importante es medir y analizar. Es importante sabes las mejores horas para publicar, cuál es el contenido que mejor funciona, etc. Solo así podemos llegar a triunfar en Pinterest.

Ahora ya sabes cómo conseguir seguidores en Pinterest. Solo te queda empezar a pinear, repinear, comentar y, sobre todo, disfrutar de esta red social dinámica, divertida y con la que aprenderás mucho. ¿te animas?

Imagen cortesía de C_osset

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