Más predicciones para 2015 que debes tener en cuenta

Predicciones para 2015

Desde que comenzó el año no hemos parado de ver las predicciones para 2015 de diversos sectores y más concretamente del sector digital. Como es una locomotora que no para en ninguna estación, los profesionales debemos estar al tanto de todas y cada una de las novedades que vayan surgiendo, por si alguna es susceptible de ser incorporada a nuestro proyecto o por si queremos ser los eruditos en el próximo encuentro de networking. Por esto, numerosas firmas de consultoría emiten estudios a fin de darnos ciertas pinceladas a modo de orientación.

No es un estudio más, son las predicciones para 2015 que Deloitte ha extraído de su estudio sobre TMT.

TMT, tecnología, medios y telecomunicaciones, lo que significa que el estudio tiene contenido del que merece la pena reseñar. La firma de consultoría realiza esta trabajo con fin de ayudar al análisis estratégico y la identificación de oportunidades de mercado haciendo mención específica a esos tres factores.

Predicciones para 2015 en Tecnología

  •  Imparable avance del «todo conectado»: El Internet de las cosas seguirá su avance imparable y se prevé un aumento del 500% en los ingresos por ventas de este tipo de tecnología. Es un gran aliciente para aquellos que deseen dedicarse al desarrollo de aplicaciones específicas, no obstante, y de momento, los dispositivos inalámbricos conectados serán mayoritariamente de uso industrial.
  • Gran debut del «Click and Collect»: En este sentido se trata de una de las tendencias que más me gustan, por diversos motivos, entre los que destacan su naturaleza híbrida, a medio camino entre las compra on y la off line. Se presta a numerosas estrategias de venta multicanal y promoción, y puede ser también una ayuda para aquellos comercios minoristas que compiten con las grandes superficies, favoreciendo el «cross-selling». Se debe tener un excelente control del stock disponible y de los pedidos a proveedores para evitar roturas, pero bien ejecutada es una gran ventaja competitiva.
  • Incremento de la duración de las baterías en un 5%: Con los avanaces en tecnología móvil, las baterías deben ir en consonancia. Actualmente, se estudia, el uso de otros materiales como el Grafeno para seguir incrementando la duración de éstas.
  • Dame un dron y una impresora 3D y dominaré el mundo: Los nuevos modelos de negocio relacionados con estos dos campos serán los más punteros a nivel tecnológico, por sus múltiples aplicaciones, en el caso de las 3D, han llegado a fabricar partes del cuerpo artificiales para seres humanos.

Predicciones para 2015 en Medios

  •  Los millennials son el nuevo mercado objetivo: las campañas de publicidad se enfocarán hacia ellos por ser los grandes consumidores de contenido multimedia, pero hay que tener en cuenta que se trata de un sector concienciado con la situación económica y su gasto será menor que el del año pasado. A pesar de ello, el gasto estimado superará con creces a la inversión en publicidad.
  • El formato vídeo es y seguirá siendo el rey: No es una novedad que el contenido en vídeo seguirá siendo atractivo para la promoción publicitaria, no obstante se verá destacada la tendencia del vídeo online de corta duración con una predicción de 10.000 horas de visionado mensuales.
  • Formato e-book vs. impreso: En este sentido, el formato digital no ha logrado desbancar por completo al formato impreso, se debe principalmente a las preferencias de los consumidores y al simbolismo que tienen los libros físicos, como fuente de conocimiento. Se buscan, nuevas experiencias de compra, e incluso ciertas librerías han reconvertido su negocio para dar cabida a otro tipo de servicios adicionales.

Predicciones para 2015 en Telecomunicaciones

  • Los smartphones siguen siendo aclamados: los teléfonos inteligentes siguen siendo un producto consumido y su renovación supondrá unas ventas de 1.000 millones de unidades. Son parte de nuestra vida cotidiana y los usamos para múltiples funciones. Su adquisición se debe a motivos emocionales, simpatía por la marca o diferenciación.
  • Incremento de la banda ancha en los hogares: Se estima un incremento del 2% a nivel mundial, a pesar de que la brecha entre velocidades aún será acusada. Las intenciones de numerosas empresas, como Facebook, de llevar Internet a todos los lugares del mundo fue una de las notas distintivas del pasado Mobile Congress.

 

  • Tecnología NFC para uso comercial: a finales de año se estima que el 5% de los dispositivos móviles con este sistema se usen al menos una vez al mes para pago «Contactless», aunque no será una tendencia determinante, ya que aún existe cierta desconfianza por parte de los usuarios.
  • Gran potencial de las redes definidas por software (SDN): este avance será decisivo para la agilidad de las redes de telecomunicaciones y supondrá un aumento de la eficiencia y flexibilidad de la virtualización y el cloud computing.

Y hasta aquí éstas predicciones para 2015. Espero que os sean útiles y por supuesto, que me comentéis si conocéis algunas más.

Imagen Massimo Regonati en Flickr

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Licenciada en ADE, Máster MBA por la Universidad de Murcia y Máster en RSC. Entusiasta del Marketing en general y del marketing digital en particular, autodidacta y colaborativa.

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