Marketing móvil: ¿Qué es y por qué es tan importante?

El marketing móvil se ha vuelto imprescindible y es que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 93,9 % de los usuarios utiliza el teléfono móvil, ya que es uno de los dispositivos que más se usan para conectarse a internet. Este porcentaje nos permite enfocarnos en todas las ventajas que el marketing móvil puede tener para el comercio electrónico. Y es que son múltiples y muy variadas.

La audiencia es mucho mayor

Uno de los beneficios de apostar por el marketing móvil es que el público que habrá va a ser más numeroso y variado. Desde personas jóvenes hasta adultas y con intereses diversos. Esto se debe a que son muchas las que tienen un smartphone y, por eso, optimizar la página para su uso en móviles es crucial. Nos referimos al diseño responsive que se menciona tantas veces cuando se habla de hacer cambios en una web.

Si la audiencia es mayor, hay que aprovechar el marketing móvil para ofrecerle una buena experiencia. Para ello, deben encontrarse con una web flexible, que se adapte a la pantalla de cada smartphone y que permita una navegación sin interrupciones. Para conseguirlo, conviene tener cuidado con las imágenes pesadas o el exceso de elementos interactivos. Estos pueden ralentizar notablemente la navegación.

Las campañas están basadas en la geolocalización

Otra de las ventajas que tiene el marketing móvil es que será mucho más sencillo saber de dónde procede la audiencia. ¿De alguna comunidad autónoma en concreto o es cercana al establecimiento físico del negocio? Todo esto es más fácil con este tipo de marketing y, lo mejor, es que se podrán personalizar las campañas para que lleguen a más personas que puedan convertirse en clientes.

Esto permite que el marketing móvil ofrezca unos resultados mucho más rápidos que si se optase por otra estrategia. Por este motivo, una adecuada formación en marketing digital es clave para satisfacer una demanda creciente de profesionales en este sector. Aunque todavía en la actualidad parece que aún se mantiene en la sombra, en 2023 puede que sea una de las tendencias que no pasarán desapercibidas.

Las tasas de respuesta son mayores

Como el móvil es uno de los dispositivos más importantes que todos tenemos en la actualidad, no es de extrañar que la tasa de respuesta sea mucho mayor cuando se realiza marketing móvil. Y es que una campaña interesante que pueda llegar a través de este dispositivo puede compartirse fácilmente con otros usuarios, creando así una cadena en la que las respuestas aumenten con muy poco esfuerzo.

Para conseguir esto, son claves los mensajes cortos, que vayan al grano y que tengan un diseño sencillo que facilite la lectura. Estamos viviendo una época en la que cuesta mucho detenerse y leer. La paciencia no es una de nuestras virtudes y, por este motivo, hay que tener esto en cuenta en el momento de generar campañas con el móvil. De esta manera, tendrán más probabilidades de resultar exitosas.

Las aplicaciones de comercio electrónico funcionan muy bien

Para finalizar, las aplicaciones para comercio electrónico que hay para los teléfonos móviles funcionan muy bien. Estas permiten monitorizar las campañas, evaluar cómo están respondiendo los usuarios y ayudan a hacer cambios importantes que garantizarán el alcance de las metas. Y es que para que cualquier estrategia funcione, el control de las estadísticas es muy útil. Con el móvil, ahora esto es más sencillo.

Es momento ya de centrarse en el marketing móvil para que los objetivos de la estrategia digital que se realicen empiecen a tomar forma. La inmediatez, el hecho de que es un dispositivo clave y la permanencia de los mensajes en estos dispositivos son aspectos que tener en cuenta. Por lo tanto, no hay que perder esto de vista durante el 2023.

Debido a todas las ventajas que tiene el marketing móvil, no hay duda de que estudiar un máster en marketing digital es una apuesta segura. Estamos ante un sector laboral que demanda profesionales especializados, que se encuentren actualizados sobre este tipo de marketing y que puedan traer propuestas para nuevas campañas innovadoras y frescas. Por eso, el marketing móvil no se debe pasar por alto. Merece toda la atención.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.