Ventajas de ser un experto en Marketing

El panorama profesional y a nivel social ha cambiado de forma importante en estos últimos años, lo que ha hecho que se queden obsoletas muchas profesiones que antes tenían un gran futuro.

Estamos en el siglo XXI y la llegada de las nuevas tecnologías y los cambios que han ido produciendo en nuestra vida diaria desde que llegó la red de redes, Internet, ha sido verdaderamente importante. Por todo ello, uno de los sectores que tiene una mejor salud es el del marketing y la publicidad, tanto a nivel presencial como digital. Decimos esto porque es una especialidad que lo cierto es que ha conseguido adaptarse mejor que otras a las tendencias novedosas del mercado y hacen posible desarrollarse en multitud de panoramas: marketing digital, comercio, diseño, eventos y demás posibilidades en cuanto al futuro.

¿Cuáles son las ventajas del estudio de un ciclo superior en marketing y publicidad?

Vamos a conocerlas, ¿no?

La demanda de profesionales del marketing ha crecido del orden de un 10% en los últimos años

El crecimiento del 10% en estos últimos años impresiona, pero lo cierto es que las compañías necesitan tener a este tipo de profesionales que tienen experiencia en hacerse notar entre los competidores con más fuerza que nunca y en un campo tan cambiante como es el digital. Antes, con solo utilizar el boca a boca, valía con que se pudiera levantar un negocio, lo mismo podemos decir con poner carteles grandes en las fachadas. El caso es que en la competitividad del sector online y la naturaleza digital que tienen bastantes negocios han hecho que la necesidades de especialistas en el campo del marketing sea realmente importante.

Obtención de un título homologado, en línea y con la necesaria flexibilidad en materia de horarios

El estudio de un ciclo superior en Marketing y Publicidad se ha convertido en este panorama en una de las mejores oportunidades para poder abrirse paso en el sector laboral actual y futuro. No olvidemos que hay opciones de lo más interesantes para hacerlo de forma cómoda, como en muchos centros de Formación Profesional en los que se puede estudiar en línea la FP Marketing y Publicidad.

Con este tipo de alternativa se puede llegar a tener una titulación debidamente homologada y la flexibilidad en los estudios, de tal forma que podamos adaptarlos a las propias circunstancias personales o compaginando esto con otro tipo de actividades. Es un hecho que la Formación Profesional lo que hace es abrir las puertas a la gente joven que quiere elegir una formación que está más dirigida hacia el empleo, pero también puede estar enfocada a esas personas que tienen una necesidad de reinventarse ellas mismas y se encuentran en activo, por lo que pueden combinar su trabajo con obtener una titulación nueva en lo académico.

¿Qué oportunidades laborales se pueden tener en este sector?

Contar con una titulación oficial en el campo del marketing y la publicidad hace posible tener acceso a muchos puestos de trabajo distintos, además de poder introducirse en toda clase e sectores en el caso de que el profesional lo desee. Por una parte, se encuentran las agencias y las empresas especialistas en este campo donde se hace un trabajo solo haciendo campañas, estrategias de marketing o eventos. En ellas es posible tener equipos multidisciplinares con los que es posible ir creciendo y aprendiendo.

De igual forma los expertos que tengan titulación en esta clase de disciplinas van a tener la posibilidad de trabajar en compañías que no van a tener demasiado que ver con este sector profesional. Bastantes de ellas cuentan con sus departamentos de marketing propios a nivel interno o lo que hacen es buscar profesionales que cubran dichas necesidades de manera exclusiva.

Todo esto lo que hará será abrir un gran abanico de posibilidades para las personas que se preparen con dicha formación, pues van a tener una serie de diversas áreas de especialización por las que se van a tener que decantar. Existe además la opción, para aquellos que así lo quieran, de poder trabajar como profesionales autónomos independientes y que pueden establecer colaboraciones con las distintas acciones a nivel publicitario de algunos clientes.

Está claro que el marketing digital ha llegado para quedarse y que incluso si miramos con visión de futuro va a ser incluso mayor su importancia en los próximos años, por lo que conviene tener esto en cuenta a la hora de elegir este tipo de formación, que en cuanto a empleabilidad está entre las más destacadas del circuito de Formación Profesional en España.

Anteriormente, parecía que para trabajar en el sector uno debía hacer una carrera en ADE o en Publicidad, pero como vemos, ya hay opciones en el campo de la F.P. que permiten una educación orientada a la práctica en un campo con tantas posibilidades como el que hablamos.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.