Instagram está probando una función para compartir historias en Facebook

facebook historias_opt

Las historias en Instagram es una característica donde el principal objetivo es brindarles a los usuarios la oportunidad de crear videos cortos para compartir en la plataforma, los cuales luego de 24 horas desaparecen. Los usuarios también pueden agregar dibujos, stickers, así como emojis para hacer más atractivas sus historias. Recientemente se ha conocido que Instagram ya se encuentra probando una función para compartir dichas historias en la red social de Facebook directamente.

Stories de Instagram ahora en Facebook

La propia red social ha confirmado que la nueva característica efectivamente esta siendo probada, sin aclarar cuándo estará disponible o si su uso se extenderá a nivel global. Cabe mencionar sin embargo, que Facebook cuenta con su propia versión de Historias, que al parecer será donde se mostrarán las historias que compartan los usuarios de Instagram.

Es importante destacar que a pesar de que Facebook cuenta con más usuarios activos por día, en realidad sus Historias no han terminado por despegar y no tienen ni por asomo, la popularidad que si tienen las historias de Instagram. Seguramente la intención con la incorporación de esta nueva característica sea la de atraer las miradas hacia Facebook Stories.

Igual puede ser simplemente una forma más de enviar contenido entre ambas plataformas, después de todo ya es posible enviar fotos y videos desde Instagram a Facebook, así que la idea de que ahora se pueden compartir las historias tiene sentido.

Cabe mencionar que las historias en Instagram le permiten a los usuarios de esta plataforma, compartir sus momentos especiales en su día a día, no únicamente los que se quieran mantener en su perfil. Conforme el usuario va compartiendo diferentes videos y fotos, este contenido se muestra todo junto a manera de secuencia de película, formando lo que se conoce como Instagram Stories.

Los usuarios incluso pueden darle un toque más personal a sus historias en Instagram mediante el uso de herramientas de texto y dibujo que se encuentran disponibles. Y tal como ya se mencionada, todo este contenido que se comparta a través de Historias de Instagram, desaparece automáticamente luego de 24 horas. Esto significa que no se vuelve a mostrar ni en el perfil del usuario, ni tampoco en la sección principal.

En el caso de las historias de Facebook, son básicamente pequeñas colecciones de fotos y videos generadas por el usuario, las cuales se pueden visualizar hasta dos veces antes de que desaparezcan luego de 24 horas. Los usuarios pueden compartir estas historias dentro de la aplicación principal de Facebook, enfocándose en la cámara para permitir que los usuarios superpongan los filtros y lentes, además de etiquetas de geolocalización.

Artículo anterior¿Qué es el linkbuilding local y cómo encontrarlo?
Artículo siguienteCómo crear contenido enfocado en el cliente que además convierta
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.