¿Qué es el linkbuilding local y cómo encontrarlo?

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Los backlinks, tienen un rol muy importante a la hora de rankear un sitio web, ya sea que se trate de un servicio local o una tienda física. La duda que surge entonces tiene que ver con la forma en la que se pueden encontrar enlaces para ese tipo de negocios en particular.

¿Qué son los backlinks locales?

El pensamiento respecto a los backlinks tiene que ver con la obtención de enlaces de dominios con alta autoridad para vincular una nueva página web y mientras mayor sea su cantidad, mucho mejor. Pero esto es algo diferente cuando se trata de un negocio físico o el sitio web de una empresa pequeña.

Cuando lo que se busca es crear enlaces para una tienda física establecida localmente, es importante entender muy bien lo que se está buscando al crear estos vínculos. Siempre es bueno tener en mente que los backlinks se hacen con la intención de crear relevancia para una página web respecto a su localidad.

Con el SEO local lo que se busca es la corrección de aspectos tales como el Nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono, además de la creación de una lista de citas, la creación de contenido hiperlocal y la creación de vínculos. Todas estas tareas se llevan a cabo con el objetivo de establecer una presencia del sitio en los SERP para términos locales en Google My Business, así como en los resultados de búsqueda orgánicos para palabras clave segmentadas geográficamente.

De esta manera, un backlink tiene que cumplir con determinados criterios como el hecho de enlazar al sitio web de la empresa, así como proporcionar la oportunidad de hablar con la audiencia local.

Ahora bien, sin duda que siempre es bueno conseguir este tipo de enlaces, sin embargo también es conveniente entender las limitaciones a que se enfrentan los propietarios de los pequeños negocios y más frecuentemente a la falta de presupuesto para crear el tipo de contenido que los grandes editores están buscando. 

La construcción de citas, así como la búsqueda de directorios generales y la corrección de la información en la que se encuentra actualmente el negocio, son un buen comienzo en el camino a la obtención de enlaces de retroceso locales.

Igual de importante es encontrar los factores de más valor y la construcción de conexiones con los que se encuentran en la zona y que tienen algún tipo de influencia.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.