Google y Sabre coporation crean un nuevo programa de marketing digital para hoteles

Google y Sabre coporation crean un nuevo programa de marketing digital para hoteles
Google y Sabre coporation crean un nuevo programa de marketing digital para hoteles

El proveedor global de tecnología para la industria del turismo, Sabre Corporation, ha puesto en marcha la fase “beta” de un nuevo programa de marketing digital para hacer reservas de hoteles de forma online desarrollado por Google. Se trata del programa “Google Hotel Ads Commission” en el que se combinan “Google Hotel Ads”, sus beneficios y su alcance digital con programas específicos para hoteles en base a comisión.

De esta forma, el programa permite que cuando un viajero realice una búsqueda de hoteles a través de Google o sus app Google Maps y Google+, éste pueda seleccionar desde los mismos la propiedad en la que está interesando así como la tarifa que prefiera. Una vez seleccionada, podrá confirmar la reserva del alojamiento desde la propia página de resultados. Con este tipo de experiencia de navegación mucho más simple se pretende reducir la “tasa de abandono que suele ser habitual cuando se redirige al usuario a otro sitio web con el fin de completar la transacción correspondiente y maximizar de esta forma la tasa de conversión de los sitios hoteleros.

Tal como ha señalado el presidente de Sabre Hospitality Solutions, Alex Alt, “la ventaja de ser el primer proveedor de sistemas de reservas para hoteles que ofrece integración con el programa de comisiones de Google confirma nuestra continua aportación tecnológica para crear oportunidades de negocios en viajes y turismo”. Asimismo, comentó que “es también la más reciente integración de software de Sabre que acerca valor diferencial para los hoteles y sus huéspedes”.

Con esta integración tecnológica entre Google y Sabre, así como las diferentes tarifas en comisión que se encuentran disponibles a través de la plataforma de reservas Sabre SynXis; los hoteles podrán participar sin necesidad de inversión o de implementación de un software adicional en “Google Hotel Ads Commission”.

En este sentido Chadi Farhat, vicepresidente sénior de gestión de ingresos en Morgans Hotel Group, añadió que “la tecnología es un recurso clave para optimizar estrategias de marketing, y estamos seguros que este programa multiplicará nuestro volumen de reservas”. De igual forma, comentó que el desarrollo de este tipo de innovaciones en software es lo que hace que Sabre destaque como uno de los principales aliados para su portafolio de hoteles.

Comparándolo con el actual modelo de CPC (coste por clic) que emplea Google Hotel Ads, los hoteles que utilicen la tecnología Sabre y que suscriban a este nuevo programa únicamente pagarán por cada una de las reservas de estadía concretas. Con ello, este programa trata de llevar a los hoteles una nueva alternativa, con un coste bastante competitivo, con la que puedan multiplicar el número de reservas a través de los canales online.

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