Google Ads: ¿Qué es y cómo funciona?

Google Ads es un recurso muy interesante que la gran compañía pone a disposición de los anunciantes. Se considera que es la fuente de recursos principal de Google y una fórmula realmente eficaz para incrementar el impacto de cualquier tipo de proyecto. Para que conozcas su importancia, en este artículo vamos a hablar con detalle de la herramienta, pero también puedes leer más  sobre ella en el enlace anterior.

Sigue leyendo para encontrar toda la información al respecto.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es una herramienta publicitaria lanzada por Google y que se llamó Google Adwords hasta el año 2018.

Cuando haces una búsqueda en Google, a no ser que tengas alguna herramienta que bloquee la publicidad, podrás encontrar algunos enlaces patrocinados en los resultados.

De la misma forma, al entrar en un blog puedes encontrar publicidad de Google Ads en alguna parte de la página. Y esto mismo ocurre también al visualizar un vídeo en YouTube (antes o después de cada vídeo).

Aunque si bien es cierto que cada plataforma es diferente, comparten algo en común: todos los anuncios se pueden gestionar desde Google Ads.

Funciona de la siguiente manera: los anunciantes pagan por anuncios que serán exhibidos en la red de Google. Serán ubicados como resultados de interés al principio y al final de la SERP (Acrónimo de Search Engine Results Page); además, aparecerá una leyenda indicando que es un Anuncio.

Es un formato que funciona muy bien, por lo que resulta muy interesante para alcanzar a usuarios a la hora de encontrar productos, servicios o soluciones más detalladas.

Errores más graves que debes evitar en Google Ads

Google Adwords es la herramienta de publicidad predefinida del gigante buscador. Aporta a los usuarios una interfaz muy sencilla de utilizar y unas opciones tan intuitivas que no tardaremos en asimilarlas… Ahora bien, dominarla no es tan fácil como podamos llegar a creer.

La idea es ir practicando con diferentes campañas y no tener miedo a invertir. También tienes que saber que vas a perder dinero, es algo irremediable, pero gracias a ello conseguirás desarrollar un método que realmente pueda llegar a ser efectivo. Si no te equivocas nunca sabrás la forma que tienes para triunfar.

Hemos recopilado una serie de errores que se suelen cometer normalmente en Google Adwords; si los evitas estarás recorriendo ya un largo camino.

Orientar la publicidad únicamente hacia el sitio principal

 Se suele pensar que esta publicidad tiene que apuntar directamente a la página principal del sitio porque es lo más lógico.

Ahora bien, párate un momento a analizar qué es lo que nos conviene más: ¿Queremos que el usuario llegue directamente a dónde quiere ir o vamos a hacer que se pasee un rato por la web para encontrarlo? Dependerá de cada campaña, pero debes tener en cuenta que la mejor opción no siempre es el sitio principal.

No segmentar correctamente el mercado o no haberlo hecho

 Un grave error consiste en lanzar la publicidad a cualquier tipo de cliente sin haber segmentado el mercado.

 Por ejemplo, si tenemos una web de productos ecológicos y llegamos a la determinación que le puede interesar a todo el mundo, directamente ni existirá segmentación, la campaña la lanzaremos a todo el mundo.

Esto es perjudicial porque cualquier tipo de producto o servicio interesará más a un colectivo que a otro. Por esta razón conviene hacer una buena segmentación y así saber a quién nos tenemos que dirigir. Solo de esta manera sabremos que la publicidad está bien invertida.

No adaptar la publicidad al medio de consulta

Aunque no es obligatorio al 100% que tu web esté adaptada para los diferentes dispositivos móviles, sí que es algo 100% recomendado.

 En el caso de que no lo esté lo único que tienes que recordar es que la publicidad tiene que estar orientada para ello: no querrás pagar un click de un usuario que navega por dispositivos móviles y que entre a tu web porque habrá sido tirar el dinero.

Ahora bien, debido al incremento de usuarios que utilizan el teléfono móvil o la Tablet, nosotros te recomendaremos que la adaptases cuanto antes para dirigirte al mayor número de personas posible.

No elegir correctamente las palabras clave

 No te tienes que basar únicamente en aquellas keywords que tengan mayor volumen de tráfico. Lo mejor que puedes hacer es combinarlas con una long tail. Por ejemplo, si quieres ponerte a vender donuts no será lo mismo intentar posicionar la palabra “donuts” que “donuts de crema” o “donuts de crema baratos”.

Tampoco nos tenemos que olvidar de que existen palabras clave negativas que queremos que el usuario no asocie con nuestra marca. Por ejemplo, “gratis” puede ser una de esas palabras ya que, directamente, nos está diciendo que el cliente no está dispuesto a pagar nada.

Evita estos errores de principiante y crearás la campaña SEM perfecta utilizando Google Ads.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.