¿Qué es SEO y cómo funciona?

Es posible que hayas escuchado antes sobre el SEO, pero todavía no sepas cómo usarlo para conseguir más ventas o clientes potenciales. Más allá de que requieras los servicios de una agencia de posicionamiento web como Eskimoz, también es importante que comprendas qué es SEO y cómo funciona.

¿Qué es SEO?

Si te interesa crear un sitio web que sea exitoso y te genere algún tipo de beneficio económico, es imprescindible que tu sitio aparezca en las primeras páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Lo anterior usualmente lo consigues a través del SEO. Esta palabra significa Search Engine Optimization, lo que se traduce como Optimización de Motores de Búsqueda.

Consiste en la generación de tráfico web a través de resultados de búsqueda orgánicos, gratuitos, naturales, o editoriales, en los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc.

En consecuencia, lo que se busca con el SEO es optimizar la clasificación de una página web en las primeras páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Y quizás te preguntes, ¿por qué es importante aparecer en los primeros resultados de búsqueda? La respuesta es que cuanto más arriba aparezca un sitio web en los resultados de búsqueda, mayor será la cantidad de personas que la verán y accederán a ella.

¿Cómo funciona el SEO?

Sin embargo, para lograr que un sitio web aparezca en lo más alto de la página de resultados de Google, u otros motores de búsqueda, es necesario emplear diferentes técnicas SEO.

Cabe decir que la optimización de motores de búsqueda involucra tanto aspectos técnicos, como no técnicos. Por lo tanto, a menudo se divide en SEO OnPage, que gestiona todo el funcionamiento de la web, y el SEO Offline, que se enfoca en aquellos aspectos que no se pueden controlar.

Los componentes más indispensables para el funcionamiento SEO incluyen:

La identificación de palabras clave

La optimización de motores de búsqueda implica identificar las palabras clave (keywords) más relevantes para el sitio web, y que tenga un gran potencial de tráfico de búsqueda.

El contenido de calidad

Otros elementos clave en el funcionamiento del SEO es la creación de contenido de primera calidad. Los expertos en optimización de motores de búsqueda se encargan de crear contenido interesante, atractivo, y útil para los usuarios.

Dicho contenido debe ser de la más alta calidad, y además debe estar completamente optimizado para los motores de búsqueda, pero en especial para los usuarios que realizan consultas.

Además, en este contenido deben aparecer las palabras clave relevantes para el sitio, y que han sido investigadas previamente.

La construcción de enlaces

Para que el SEO funcione y arroje los mejores resultados, también es necesario obtener enlaces desde sitios con autoridad de dominio. Este tipo de sitios son aquellos referentes en Internet respecto a un nicho o temática, y que ya están perfectamente posicionados.

Por lo tanto, tener enlaces desde páginas con autoridad de dominio es un punto a favor de cara al posicionamiento web en los motores de búsqueda.

Optimización de títulos e imágenes

Lo anterior implica mejorar tanto el título, como la meta-descripción de una página web de cara a los motores de búsqueda. Por su parte, la optimización de imágenes tiene que ver con colocar etiquetas ALT descriptivas y con palabras clave.  

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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