Google ha llegado a un acuerdo con Twitter para que las publicaciones de esta red social comiencen a aparecer en los resultados de búsqueda.
La agencia de noticias Bloomerg nos hacía partícipes, hace pocos días, de una gran noticia que vinculaba a Google y Twitter: a partir de este primer semestre de 2015, los tuits aparecerán en los resultados del gran buscador.
Los «tuits» de 140 caracteres ahora serán más relevantes que nunca y los profesionales y empresas apasionados por esta red de microbloggin, se preguntan por la repercusión de este nuevo giro en la trayectoria del gran buscador. Una de las consecuencias de este cambio será el incremento en la inversión de publicidad en Twitter. Será una oportunidad para que esta red social genere más ingresos y resurja de la desaceleración en su actividad que estaba sufriendo meses atrás.
¿Cuáles serán los tuits más visibles?
-Por un lado, los patrocinados.
-Por otro, los tuits con mayor número de «retuits» y «favoritos». Los tuits más compartidos.
¿Cómo afectará al panorama del Social Media?
–Influencers más valorados: El marketing de Influencers tendrá mayor cabida y se incluirá dentro de las estrategias de marketing de las empresas. Los bloggers, personajes públicos y expertos de referencia con una comunidad amplia, fiel, y sobre todo, con gran cantidad de interacción, serán los mayores beneficiados.
–Estrategias más pulidas: Los profesionales del Social Media, community managers y estrategas serán los más demandados para obtener el mayor beneficio en la puesta en marcha de estrategias en Twitter.
-Inversión en Twitter Ads: Usar la publicidad de Twitter será una de las acciones más requeridas. Para ello, se necesitará la ayuda de especialistas en el campo con amplio conocimiento de la materia.
Aún no se han desvelado los términos concretos de acuerdo, pero los ingenieros tanto de Google como de Twitter ya están trabajando para poner en funcionamiento este proyecto. Además, esta noticia avala la importancia del Social Media dentro de la estrategia de marketing de las empresas, que tendrán que actualizarse para que no quedarse atrás.
La alianza es prometedora. Twitter y Google se verán beneficiados, ya que por un lado se augura un enriquecimiento de contenido en los resultados de búsqueda, y por otro, Twitter ganará en un incremento de la conversión.
¿Qué te parece este nuevo acuerdo? ¿Estás preparad@ para que tus tuis obtengan mayor visibilidad?