Diferencia tu marca con un podcast

Diferencia tu marca con el podcast

¿Has pensado en un podcast para diferenciarte?

Ya sé que tu estrategia de contenidos está definida. Pero estoy segura de que quieres darle un empujón y estás dándole vueltas al tema… ¿cómo podría diferenciarme de mi competencia? El podcast tiene sin duda sus ventajas.

A través del podcast vamos a crear un archivo de audio para colgarlo posteriormente en nuestro blog.

Ventajas de un podcast para tu marca

  • Tiene un gran alcance: tu público objetivo tiene Internet, y la audiencia potencial de un podcast es todo aquel que tiene internet.
  • Es una forma más de ‘humanizar tu empresa’ que es el objetivo de estar en Social Media. Personalizar tu marca a través de tu voz, hace que te vean más cercan@ a los usuarios y despierta más interés. En un post puedes ser tan vulnerable y auténtico como te sea posible, pero nunca va a ser tan efectivo como tu voz en un podcast.
  • Es más cómodo para los usuarios ya que tardan menos en escucharte que en leer.
  • Es accesible ya que pueden consumir los contenidos en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Fideliza a tu público objetivo debido a que si el contenido de tu podcast es relevante, estarán esperando con interés tu próximo podcast
  • Aumenta el porcentaje de conversión a causa de la confianza que ofrece al comprador a través de un elemento más humano: la voz.
  • Vas a diferenciarte de las demás empresas de tu mismo sector, lo cual es fundamental para alcanzar el éxito en Social Media.
  • Te ofrece una mayor conversión: escuchar es más rápido y práctico que leer un texto largo.

¿No te parecen motivos de más para intentarlo?

¿Cómo crear un podcast?

Por supuesto, y como en cada acción que realices dentro de una estrategia digital, debes saber por qué, para quién y cómo.

  • ¿Por qué van a escuchar tu podcast? Porque vas a ofrecer contenidos relevantes y vas a crear expectación. Por lo tanto, antes de comenzar a crearlo asegúrate de que lo va a recibir tu público objetivo, de que el contenido realmente les va a interesar y cómo lo vas a hacer.
  • Qué tipo de contenidos vas a grabar? Piensa bien en los contenidos que más interesa a tus seguidores. Pueden ser explicaciones por ejemplo cómo funciona una herramienta, personalizar tu marca, contar personalmente los beneficios de un producto o servicio, una entrevista, un tutorial etc. Las entrevistas funcionan muy bien.
  • También es importante que pienses cómo vas a estructurar el Podcast, su duración (que te recomiendo que no sea muy largo), y cómo vas a difundirlo.
  • Algo muy típico es que pensemos en nuestra voz… que si va a sonar rara, etc. Cuanto más natural sea, te aseguro que más seguidores vas a tener.
  • Piensa en los títulos sin olvidar por supuesto el SEO, es decir utiliza palabras clave tanto en el titulo como en la descripción.
  • Utiliza herramientas para crearlos lo mismo que las utilizas para crear otro tipo de contenidos. Es muy fácil y solo tendrás que practicar un poco.

Está comprobado que el uso del podcast está creciendo aunque aún se utiliza bastante menos que otros contenidos. Aprovecha la oportunidad no solo para destacar, sino para conseguir mayor conversión y obtener más seguidores interesados.

¿Tienes experiencia creando y difundiendo podcasts? ¡Comparte tus consejos! Gracias también por compartir este post, si te ha gustado.

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Ángeles Gutiérrez se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda de la Comunicación y del MarketingOnline. Desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos muy amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos.

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