Una herramienta potente para crear tu Landing Page

como usar instapage

La herramienta definitiva para crear Landing Page

Desde hace tiempo, todos los gurús del márketing online aseguran que una de las claves del éxito radica en crear Landing pages o páginas de aterrizaje para conseguir nuestros objetivos: una venta, una suscripción a nuestra newsletter, un registro, etc

Estas Landing Pages, deben ser sencillas, claras y que no dejen lugar a dudas, es decir, que sean cerradas y no haya posibilidades de escape por parte del visitante.

Para ello, hay una herramienta para crear landing Page potente llamada Instapage, ideal para construir Landing Pages, sin conocimientos de informática ni lenguaje html. Es lo que Mailchimp al envío de newsletter o WordPress al diseño web.

Instapage tiene una versión gratuita de 30 días que nos puede ayudar para crear una campaña concreta que queremos lanzar sólo en un periodo corto de tiempo, después hay que pasar a la versión de pago, que cuenta con diversos planes, siendo el más barato de 29$ al mes, un precio irrisorio para cualquier empresa o agencia de márketing.

Instapage tiene una versión de prueba 30 días y la versión de pago desde 29$ al mes.

Guía para usar Instapage

Si quieres saber cómo usar Instapage, simplemente debemos seguir estos sencillos pasos:

  1. Entrar en la web: https://instapage.com
  2. Registrarnos
  3. Elegir una de las diversas plantillas
  4. Editar esa plantilla a nuestro gusto
  5. Guardar el diseño y pulsar en «publish»
  6. Decir a dónde queremos llevar esa Landing Page, por ejemplo a mi WordPress
  7. Entrar en mi WordPress y descargar el plugin oficial de Instapagehttps://es.wordpress.org/plugins/instapage/ en este enlace.
  8. Una vez instalado, entrar en el plugin y acceder con mis claves de Instapage
  9. Seleccionar la Landing que quiero insertar en mi web y escribir el nombre que quiero para mi URL de la Landing Page, por ejemplo: www.midomino.com/landingpage
  10. Ya está la landing insertada dentro de mi web y mi dominio. Así de sencillo.

Lo bueno es que la herramienta es realmente potente y nos permite muchas funcionalidades que resumimos en estos puntos:

  • Posibilidad de insertar un Formulario
  • Haciendo doble clic en el formulario puedo editarlo completamente y además añadir una página de destino tras rellenar el formulario (normalmente una página de «gracias» que ya habré creado en mi web).
  • Desde la edición del formulario puedo también conectar los datos que recoge ese formulario con una lista existente de Mailchimp
  • Camiar los colores
  • Eliminar secciones de la Landing Page que no me interesa
  • Camiar la imagen del fondo
  • Añadir textos, enunciados, logos, fotos

Todo ello de forma intuitiva y muy sencilla, para las opciones más avanzadas como redirigir a una página de gracias o conectar con Mailchimp es importante recordar que se hace haciendo doble click del formulario de contacto que estamos editando.

Puedes conocer más herramientas para diseñar tus propias Landing Page en este artículo anterior: 7 herramientas para crear una Landing Page.

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Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com) Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

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