Claves para el éxito publicitario en Instagram

Tips para llegar al éxito publicitario en Instagram

De las varias redes sociales que existen la que más impacto está causando hoy día es Instagram, pues su plataforma permite a las marcas ofrecer lo que más llama la atención a los usuarios, contenido de tipo audiovisual (fotos, imágenes o videos, siendo los videos los menos utilizados). La meneara en que Instagram se utiliza es simple, cargar imágenes o videos no resulta complicado, pero eso hace que las marcas se enfrenten al reto de crear contenido que capte la atención de los clientes. A continuación te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para tu estrategia de redes sociales.

¿Qué imágenes deben subirse?

Las imágenes o fotos que se carguen a Instagram deben contar con ciertas elementos que garantizaran un impacto positivo en los usuarios. Deben ser imágenes de calidad, y por calidad daremos a entender dos factores: 1) la calidad de imagen, que se consigue con equipo profesional, y fotógrafos que saben lo que es tomar fotografía. 2) la calidad del mensaje contenido en la imagen, siendo esta un factor muy importante a explotar, pues si se tiene creatividad, incluso con un equipo de fotografía no profesional se garantiza un impacto visual positivo, que dejara impactado al usuario.

Para garantizar la calidad de las imagen que se suben a Instagram, es importante tomar en cuenta los gustos de los usuarios, es decir que no solo se deben subir fotos o imágenes de los productos por si solos, se puede valer de temas de interés o de contextos que atraigan la atención, si la filosofía representada en las imágenes tiene una trascendencia en la vida diaria de la persona que lo ve, será más fácil que el potencial cliente se imagine el producto en su propia vida, y así se podrá convertir en consumidor.

Contenido personalizado y participación

Todo producto u objeto tiene características básicas y principios que lo rigen, pero siempre es posible dar un toque personalizado, así pues, con las imágenes ocurre lo mismo, si bien todas son tomadas usando cámaras, cada marca debe buscar representar su propia personalidad en la imagen, si la marca crea autos deportivos, sus imágenes deben reflejar un espíritu libre y competitivo, si creara autos de turismo, se esperaría que sus imágenes reflejar un entorno más bien familiar y cordial. Ahora bien, es importante también que la marca busque que los usuarios participen y se involucren con sus productos creando contenido que induzca a la acción, mediante diferentes elementos que harán que el usuario quiera participar con la marca.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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