8 Claves para aumentar la interacción social de tus contenidos

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8 Claves para aumentar la interacción social de tus contenidos

¿No consigues que los usuarios compartan tu contenido en redes sociales? Con estas 8 claves conseguirás aumentar la interacción social de tus contenidos sin molestar a los usuarios y mejorando los resultados de tus estrategias de marketing online.

  1. Comprender la psicología que hay detrás de la interacción

No puedes engañar a los usuarios para que compartan tus contenidos. Lo cierto es que es imprescindible comprender qué tipo de contenidos son los que se comparten y por qué lo hacen si quieres que los usuarios también compartan tus contenidos con regularidad.

De acuerdo con una rigurosa investigación llevada a cabo por The New York Times Consumer Insight Group los usuarios comparten los contenidos por los siguientes motivos:

  1. Para entretener o enriquecer la vida de los demás.
  2. Para definirse a sí mismos frente a los demás.
  3. Para relacionarse con personas con intereses similares.
  4. Para impactar en la vida de otras personas.
  5. Para apoyar una causa o marca.

Teniendo en cuenta esto, los contenidos que respondan a estas motivaciones de los usuarios tendrán mayor probabilidad de ser compartidos y convertirse en contenidos virales.

  1. Crear contenido que provoque curiosidad, asombro o sorpresa

La emoción es uno de los pilares de la interacción en medios sociales, especialmente si se tratan de emociones positivas como es el caso de la curiosidad, el asombro o la sorpresa. Además, se trata de emociones relacionadas con el punto anterior, ya que se trata de contenidos que pueden interesar el resto del círculo social del usuario y responder a alguna de las 5 motivaciones mencionadas anteriormente.

  1. Facilita la acción de compartir

Siempre es buena idea eliminar cualquier tipo de complicación a la hora de compartir. Es un aspecto clave en la optimización de la conversión por el que es esencial que sea lo más fácil posible para un lector que lleve a cabo la acción que buscamos.

En este sentido, es interesante colocar botones para compartir en redes sociales en tu contenido y ubicarlo en el lugar adecuado, para que los usuarios que lleguen lo tengan fácil a la hora de compartir. Asimismo asegúrate de que son compatibles con dispositivos móviles.

  1. Pide a tus usuarios que interactúen, pero no ruegues

Pedirles a tus usuarios que compartan tu contenido es algo muy sencillo que puede llegar a hacer crecer al interacción social en torno al 40%. Sin embargo tampoco hay que llegar al extremo de mendigar interacciones ya que puedes llegar a cansar a tu público.

  1. No te olvides de las imágenes

Esta más que demostrado que los contenidos que contienen imágenes son más propensos a ser compartidos. Y es que los seres humanos nos sentimos más atraídos por lo visual. Eso sí, no vale cualquier imagen. Recurre a imágenes atractivas y bien hechas para conseguir aumentar la interacción con tus contenidos.

  1. Personaliza el Meta Tag Social

La incorporación de títulos y descripciones personalizadas ayudan a aumentar el tráfico y la interacción con los contenidos. Y es que de esta manera conseguimos un resultado final mucho más atractivo, que los usuarios estarán más dispuestos a compartir.

  1. Llama la atención del usuario con los titulares

Esto es clave tanto a la hora de atraer tráfico hacia el contenido como para potenciar la interacción social. El titulo es lo primero que verán los usuarios, por lo que si se trata de un titulo atractivo que despierte su curiosidad será mucho más probable que entren a leerlo y lo compartan.

  1. Comparte el contenido en el momento en que tu audiencia es más activa

Evidentemente, si lanzas el contenido cuando puede alcanzar más público, más probabilidad de que sea compartido. Hoy en día existen infinidad de herramientas que te facilitan esta tarea, analizando cuales son las horas punta de tu nicho para poder compartir contenido y lograr el mayor alcance.

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