Amazon entraria en la música Streaming VS Spotify y Apple Music

amazon-musica-streaming

En Digital Marketing Trends hemos comentado en diferentes ocasiones lo agitado que está el mundo de la música Streaming y volvemos con noticias frescas. En este caso se trata de otro gigante que también ve jugosos beneficios en el sector y ya está buscando acuerdos con las mayores discográficas a nivel mundial.

Si finalmente Amazon lanza su servicio de música streaming este otoño, entraría a competir directamente con Spotify y Apple Music. Aunque también con otros servicios que han ido apareciendo como es el caso de Youtube Music, la aplicación de Youtube para poder reproducir específicamente los vídeos musicales de la plataforma o Google Play Music.

Si hablamos de precios, tanto Spotify como Apple Music ofrecen sus servicios por un importe aproximado a los 10$ mensuales. Según ha afirmado en Routers dos conocedores del proyecto, la compañía de Jeff Bezos lanzará su servicio de música Streaming a un importe similar.

Según las informaciones que hemos podido ver, Amazón pagará regalías a los propietarios de los derechos de la música de su catálogo similares a las que paga actualmente Apple las cuales superan el 70% de los ingresos que cobra por los servicios.

¿Qué está pasando en el sector de la música Streaming?

Parece que muchos usuarios ya no están por la labor de descargar música online, se lo han puesto más difícil o simplemente los nuevos servicios de música streaming les aportan más valor. Según han afirmado las fuentes citadas anteriormente, Amazon querría ofrecer un catalogo extenso aunque limitado de canciones para ofrecer contenidos de pago. De esta forma daría un paso más para convertirse en una de las mayores tiendas online de contenidos. Aunque también obtendrían un beneficio indirecto, la interacción diaria con sus usuarios habituales.

Actualmente Amazon ya ofrecer servicios de música Streaming a través de su plataforma Amazon Prime como una opción complementaria al resto de servicios. La gran diferencia con la que podría ser la nueva plataforma es que estaría enfocada exclusivamente a la música mejorando la usabilidad, funcionalidades y la propuesta de valor.

Parece que la batalla en la música Streaming va a ser feroz en los próximos años y cada vez hay más gigantes dispuestos a luchar en ella. Lo cierto es que Spotify es la compañía más fuerte en el sector actualmente y que ha conseguido posicionarse de forma rápida como líder contando actualmente con más de 30 millones de suscriptores.  Aunque no disponen de la gigantesca base de clientes que tiene por ejemplo Apple. Pese a ello, Apple Music parece que sería mucho más vulnerable que Spotify ante la competencia de Amazon.

Artículo anteriorGoogle lanza Allo, el gran competidor de Whatsapp con Inteligencia Artificial
Artículo siguienteJaume Gomà, premio al mejor profesional del e-commerce 2016
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí