Tácticas de venta en las redes sociales, por Rebeldes Online

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Es una realidad, hay tácticas online que ayudan a vender en las redes sociales: en Rebeldes Online lo tienen claro. A continuación te mostramos todo lo que nos han revelado Rebeldes Online acerca de vender en social media.

Según nos cuentan Rebeldes Online, hay muchos falsos mitos alrededor de las redes sociales. Gracias a sus numerosas entrevistas con empresarios de todos los sectores, han podido descubrir cómo hay una clara tendencia a pensar que lo único que puede obtener una empresa a través de sus cuentas en redes sociales es presencia. Por ello, en muchas ocasiones, se prescinde de hacer ninguna inversión para tal fin ¿Cómo iba a ser de otra manera? Con presencia en redes sociales no se pagan las nóminas a final de mes ni se consigue escalar en ventas. ¿De qué sirve tener muchos fans si no compran ninguno de tus productos? Está claro que si tus fans no te generan conversiones, poco rendimiento vas a sacar de ese enorme grupo de seguidores.

Vamos a desmontar mitos sobre las redes sociales

Tal y como afirma Rebeldes Online, es posible generar ventas a través de las redes sociales ¿Cómo? Con un planteamiento táctico. Hay que diseñar un proceso de ventas a partir de cuál puedas controlar y predecir cada uno de los pasos que da el usuario desde que te conoce, hasta que te compra.

[Tweet «»Para vender en redes sociales, es vital un gran proceso de venta»vía @DMTrends @rebeldesonline«]

Aunque las redes sociales son un canal de venta, no es el lugar en el que se produce la venta; el cliente potencial debe seguir una ruta programada que le lleve hasta la meta: la compra. A continuación, te mostramos un caso práctico acerca de como una empresaria del sector del diseño y la decoración, ha conseguido triplicar las ventas de su startup a través de Facebook, mediante el la formación del programa despegue de Rebeldes Online.

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¿Cómo diseñar un proceso de venta adecuado para mi empresa en redes sociales?

Cada una de las redes sociales, requiere un proceso de ventas adecuado a su funcionalidad. No es lo mismo vender a través de Facebook que hacerlo a través de Youtube; los formatos y las herramientas que exige cada una de las redes sociales, son distintas y hay que adaptarse a cada una de ellas.

En Rebeldes Online, nos han dado algunas pistas sobre cómo enfocar nuestra táctica de ventas en cada una de las redes sociales más populares de Internet. Vamos a verlo:

Tácticas de venta en Facebook

No hay no que decir que Facebook es una de las redes sociales más popular a día de hoy. Cuenta con más de un billón de usuarios registrados, entre los que se encuentran los clientes potenciales de cualquier empresa, sólo hay que lograr que te encuentren. Para ello, tienes dos formas: a través de una campaña de anuncios de pago o a través de contenido orgánico.

El cambio de algoritmo de Facebook, ha hecho que la visibilidad del contenido orgánico se reduzca en un 50%, por lo que requiere mucho más esfuerzo y tiempo lograr un alcance. ¿Vale la pena seguir apostando por el contenido orgánico si quieres obtener conversiones en tu empresa? En Rebeldes Online, afirman que sí, aunque hay que dedicar una mayor dedicación tanto en la frecuencia de publicación, como en la calidad del contenido. Por eso, también nos cuentan que hay que destinar un mayor presupuesto a las campañas publicitarias en redes sociales, ya que, a corto plazo, son mucho más rentables.

En cuanto a las campañas de anuncios en Facebook, son tan avanzadas sus opciones de configuración que es posible confeccionar una campaña dirigida sólo a clientes potenciales, que de veras tienen una clara intención de compra. Facebook Ads, permite segmentar a tu audiencia en función de la ubicación, datos demográficos, intereses o comportamientos de los usuarios. También puedes crear campañas personalizando los públicos, bien sea en base a tu propia lista de clientes (exportando tu base de datos y creando listas similares) o bien sea mostrando tus anuncios a los fans de tu competencia.

Y si te parece poco, en Rebeldes Online nos cuenta como el retargeting es una de las tácticas que mayores conversiones de venta genera: a través del retargeting puedes repescar a todos aquellos clientes que abandonaron tu web sin comprar. Mediante un sistema de seguimiento, encontrarán en Facebook anuncios sobre aquel producto de tu web por el que mostraron interés.

Tácticas de venta en Twitter

Twitter es otra de las redes sociales que se ha sumado a las campañas de anuncios. Su sistema es similar al de Facebook que, a la vez, es muy parecido al de Google Adwords. La peculiaridad que destacan en Rebeldes Online sobre Twitter, es que permite una opción muy ventajosa para las empresas: Leads Generation Cards. Marcando esta opción en el proceso de configuración de tu campaña en Twitter, el usuario que haga clic en uno de tus anuncios, vuelca automáticamente toda su información a tu base de datos: ubicación, datos personales, intereses… Con poco esfuerzo, consigues una base de datos de clientes potenciales muy efectiva para generar ventas. Sólo hay que rematar con una buena campaña de email marketing que les ofrezca aquel producto en el que están interesados.

Tácticas de venta en Pinterest

La filosofía de Pinterest es que todo debe ser bonito. Muestra a través de esta red social, la cara más bella de tu negocio: las imágenes más atractivas, los tableros mejor diseñados…

Para esta red social, en Rebeldes nos ofrecen una buena táctica a tener en cuenta: Todo debe tener un orden para que el usuario pueda encontrar lo que busca. Por eso, debes encargarte de clasificar bien en tus tableros todas los contenidos que publicas y, por supuesto, agregar imágenes que inciten a la venta.

Te invitamos a visitar la página de Pinterest de Rebeldes online; un lugar en el que encontrar trucos y consejos de marketing online para empresas, enfocados de una forma muy visual y original.

Tácticas de venta en Instagram

Instragram muestra el lado más humano y personal de las marcas. La estrategia a seguir en esta red social, tal y como nos cuentan en Rebeldes online, está clara: muestra la personalidad de tu marca y la de las personas que trabajan en ella. Las fotos de equipo, las imágenes en exclusiva de tus últimos productos, los últimos eventos de tu empresa… El contenido corporativo adquiere un nuevo formato en Instagram y, lo que es fundamental, genera fans que te siguen y te compran.

Tácticas de venta en Youtube

El contenido audiovisual es mucho más potente que el convencional; los textos y las imágenes. Los usuarios cada vez más, tienden a preferir contenidos fáciles de asimilar como los vídeos. Por eso, tu empresa debe contar con una cuenta en esta plataforma. La táctica que nos propone Rebeldes Online en este sentido, es trabajar el posicionamiento. Youtube no deja de ser un buscador –específico de vídeos- y la forma de ser encontrado por tu audiencia es la misma que en Google: los títulos, las descripciones, las etiquetas… Todo debe contener palabras clave relevantes para tu empresa. Para ello, debes realizar un estudio de mercado de aquellas keywords que pueden proporcionarte un buen posicionamiento en Youtube. Una vez tengas hecha la selección, encárgate de implementar cada una de las palabras en tus vídeos y en tu información de perfil.

Rebeldes Online, trabajan diariamente realizando consultorías y formaciones a empresarios de todos los sectores que desean diseñar e implementar por sí mismos, una estrategia de ventas online efectiva que hace incrementar su facturación.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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