Acciones para exprimir al máximo Google Plus

Google plus
Roinmar Durán. www.aprendeycomparte.com

Como ya comente en el post anterior Google Plus influye en el posicionamiento natural dentro de los buscadores, es decir que si haces un buen uso de esta red social, el buscador Google indexará tus publicaciones en dicha red, incluso de forma más rápida que el propio enlace del blog o pagina web.

 

«Google Plus influye en el SEO» @roinmardc http://bit.ly/1wrlOGj  Tuitea!!

 

De hecho si buscas una publicación reciente que ademas hayas compartido en Google Plus, estoy segura de que en el buscador, saldrá antes la publicación que has realizado en la red social, que la realizada en el blog u otra red social. Haz la prueba, buscando el titulo de tu artículo o post en el buscador de Google, y si es un vídeo de Youtube, que además has compartido en Google Plus ya ni te cuento.

Al menos que no haya tenido mucho éxito (sin +1, comentarios o compartidos) y eso es lo que debemos aprender, como sacarle el mayor provecho a esta red social para que ayude a posicionarte mejor en los buscadores y que las publicaciones en ella, tengan un mayor alcance.

Por ello es tan importante esta red social, sobre todo, si el porcentaje de personas que llegan a tu sitio, son en mayor medida provenientes de Google. Entonces, con mas razón, hay que hacer todo lo posible para salir en la primera página de resultados y cuanto más arriba mejor ¿no?. Al final esto se traducirá en un aumento de trafico hacia tu sitio y por que no un aumento en las ventas y suscriptores.

 

Acciones que debes emplear para no tener una cuenta en Google Plus mediocre.

 

Perfil de la página

 

Al igual que Twitter o Facebook, existe Google Plus para negocios.

Nada mas crear tu Gmail automáticamente se te activa la cuenta de Google Plus y a través de la misma puedes crear la pagina vinculada a tu empresa, negocio, revista digital, blog,etc.

Esta segunda no tiene por que ser llamada igual que tu perfil y se diferencia de este, en que es destinada para actividades con fines de lucro (marca, venta de producto, promocionar eventos lucrativos, negocios,etc), ademas puede ser gestionadas por las personas que decidas, con un limite de 50 administradores, mientras que el perfil solo lo puedes administrar tu desde tu cuenta personal de gmail.

Así como Facebook es una red social mayormente pensada para conectar con amigos y familiares (al menos esas eran sus raíces), Google Plus es mas para crear comunidad en torno a inquietudes, intereses y cosas en común, se centra más en torno a la cultura, el aprendizaje y formación, los negocios,etc.

Para empezar con buen pie, cumplimente en primer lugar tu perfil, vamos a empezar por los cimientos.

No olvides que a Google le gusta que des la cara y que seas sociable así que:

  • Coloca una imagen de perfil clara, tipo a las del carnet mas que a las que solemos colocar en Facebook con amigos y de fiesta. Aquí debe ser solo de tu persona, y que se te vea bien quien eres, no vale sacar fotos de famosos o de cualquier otro lado, a Google no lo engañas.
  • La portada de Google plus también es importante, sube una foto que te caracterice a ti o a tu sitio, para transmitir a los que te sigan o a los que lleguen a tu cuenta, aquello que les vas a aportar, en que mundo te mueves o a que te dedicas. Puedes utilizar Canva para crearla, ya que ofrece una opción con las medidas optimas y un montón de opciones de edición que puedes utilizar, fácil y gratis.
  • Completa la pestaña ‘Sobre mi‘, con tus datos e información personal (la que deseas que sea publica), una descripción tuya o de tu sitio, a que te dedicas (trabajo), incluso puedes subir tu curriculum.
  • También puedes vincular tu sitio web al perfil, en el apartado de ‘enlaces‘, además de el resto de redes sociales en las que tienes presencia. Esto ayuda a enviar tráfico a tu sitio y que te sigan en las otras redes sociales.
  • Información de contacto, este apartado es interesante si quieres que puedan contactar contigo, bien por temas laborales, de negocios, venta de tus productos, colaboraciones,etc.

Si ademas tienes un negocio, marca, producto, tienda online,etc…crea una pagina ello, si Google se ha tomado el trabajo de diferenciar estos dos tipos de perfiles será por algo, así que aprovéchalo.

 

 

Contenido

 

En este 2015 el contenido seguirá siendo el rey y Google Plus permite extenderte en tus publicaciones.

No se trata de compartir y ya, ve a Google Plus como un mini blog, ya que te ofrece hasta 10000 palabras para poder explayarte y quedarte bien a gusto.

Consejos:

  • Edita tus post: no compartas en esta red lo mismo que has compartido en otras, crea algo diferente, algo exclusivo.
  • Marca en negrita las palabras claves, con la ayuda de asteriscos a ambos lados (*) o cursiva con ayuda de guiones bajos (_).
  • Ofrece un resumen del contenido que compartes, es decir, aprovecha esas 10000 palabras y explícales breve-mente a los usuarios que se van a encontrar si entran en tu publicación.
  • Utiliza viñetas, para que presentes todo bien estructurado.
  • Acorta tu URL, de esta manera puedes medir el éxito de la publicación ,a través del numero de personas que acceden a el.
  • Utiliza contenido visual, bien vídeos cargados (desde YouTube preferiblemente) o imágenes, procura que sean grandes y horizontales 1200px, de esta manera podrían ocupar las tres columnas y aportarte mas visión y alcance.
  • Utiliza #hashtags, cada vez son mas populares y te pueden ayudar a llegar a mas gente relacionada con el tema e interesada en lo que ofreces.
  • Y si compartes contenido propio de otros compañeros, cítalos ‘+nombre’.
  • Obviamente el contenido debe ser de calidad, para que aquellos que entren a tu sitio, se queden!!.
  • Utiliza el sistema de los círculos, este te ayuda a segmentar a tu publico y de esa manera compartir el contenido en función de los intereses. Si solo quieres dirigirte a una persona, deberás crear un circulo único y exclusivo para la misma.

 

 

Socializar

 

Con esto me refiero a que debes participar, hazte querer, sigue a personas que realmente te interesen y comenta sus publicaciones, compártelas y da +1, no vale dar sin más, aunque eso a veces lo hacemos todos.

En este sentido, creo que nosotros mismos pecamos de poco sociables, hazlo con naturalidad…si das a un contenido que te gusta, no lo leas sin más, comenta y si te ha gustado mucho mucho, comparte!!!

Esto le gusta a Google y si tu participas, también te haces mas visible y aumentan las probabilidades de que tus publicaciones tengan mas alcance y que sean vistas, comentadas, votadas con +1 o compartidas por el resto…se trata de un «win to win» y si das, finalmente terminarás recibiendo.

No te olvides de las comunidades, participa en aquellas que te gusten y sean de tu sector o tengan relación con tu sitio…obviamente si no tienes nada de eso, puedes seguir a todas las comunidades que quieras y te interesen.

En el caso de buscar un mayor alcance para tu blog (por ejemplo) no participes solo en comunidades del tema que abordas, si no que ademas ve a comunidades en las que creas que se puede encontrar tu público objetivo y participa ahí también, comparte el contenido que tienes para ellos y de aquí puede que saques mas visitas a tu blog e incluso que aumentes el % de conversión.

Ojo!! cada comunidad tiene sus normas, míralas bien antes de nada y cumple, para que no te echen y termines dando mala imagen.

Ah! y participa, no te lo digo más.

 

Otros consejos

 

  • Contesta a todos los comentarios y agradece a aquellos que te compartan.
  • Puedes sincronizar los comentarios de Google+ con los comentarios del blog o sitio, para que te aparezcan en este último.
  • Si quieres saber si han compartido tu sitio entre los círculos, copia la URL del mismo en el buscador de Google+ y lo veras, saldrán incluso aquellos que no te hayan citado.
  • Ten en cuenta las palabras clave a la hora de redactar el resumen, para el tema de posicionamiento.
  • Recuerda que Google Plus a diferencia de otras redes como Facebook o Twitter, ofrece el servicio de vídeo-conferencia, mediante Hangouts. Exprímelo, puedes hacer quedadas con algunos de tus mas fieles seguidores, puedes ofrecer mini cursos a grupos reducidos o personalizados y utilizar esta herramienta para llevarlo acabo…utiliza la imaginación.

 

Hasta aquí mis consejos para que saques el máximo provecho a la red de Google y puedas ganar puntos a la hora de indexar en buscadores.

Lo importante es hacer las cosas bien y no a medias, participar siendo natural, pero hacerlo y aprovechar todos los servicios que te ofrece Google Plus.

Si conoces algún otro beneficio que nos pueda aportar o tarea que debamos llevar a cabo en Google Plus ¡¡¡compártela y comenta!! no te la guardes solo para ti.

Un beso y nos vemos por aquí!!

Y si te ha gustado ¡¡comparte!!

Artículo anteriorCrowdfunding, la alternativa de financiación
Artículo siguienteHerramientas de Social Media imprescindibles
Apasionada del Marketing Digital, el Social Media y el mundo del Blogging. Siempre en continua formación y mi lema es compartir con el resto, todo aquello sobre lo que aprendo.

3 COMENTARIOS

  1. Gracias por tu comentario Alfredo, me alegra que te haya gustado!! Es un placer recibir este tipo de comentarios que me invitan a seguir escribiendo, seguir aprendiendo y seguir haciéndolo, como vengo!!

    Un fuerte abrazo.

  2. Muy buen resumen. Con lo conciso para arrancar con fuerza en Google+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí