Canva, una herramienta visual sin desperdicio!!
5 (100%) 1 vote

Llevo esperando mucho tiempo para escribir este post, me gusta probar las herramientas antes de recomendarlas, aun no le había dedicado un post exclusivo para ella. Canva es una de esas herramientas que en cuanto la usas o la ves por primera vez enamora, al menos a mi me ha pasado, ha sido amor a primera vista!!

Desde que comencé con mi blog, el tema de las imágenes ha ido evolucionando, inicialmente utilizaba muchas capturas de pantalla, después pase a la descarga de imágenes (en bancos gratuitos como FreeDigitalPhotos), pero aunque las imágenes eran buenas, las veía repetidas en muchos post y deseaba tener imágenes únicas. De esta manera, comienza mi búsqueda de herramientas para crear imágenes e infografias y de la mano de Vilma Nuñez en uno de sus post, conocí Canva y me enamore!!

¿Qué es CANVA?

Canva es una herramienta que permite crear material visual y gráfico (fotos, imágenes, invitaciones, posters, tarjetas de visita, infografias…) en diferentes formatos y medidas adaptadas a cualquier web, blog o red social…

Características principales:

  • Es Gratis!! Si, no tiene ningún coste inicial, con ella puedes crear cualquier diseño que te venga a la cabeza o bien subir imágenes encontradas en la web (libres de uso) y modificarlas a tu antojo…aunque también, en ella puedes encontrar miles de imágenes que puedes utilizar, abonando 1$.
  • Para acceder a la herramienta vasta con registrarte con tu email y la contraseña que elijas, o bien a través de Facebook.
  • Fácil de utilizar, es una herramienta con una interfaz genial. Esta en ingles, pero es tan fácil que no se necesita conocimiento del idioma.
  • Puedes trabajar en tu imagen y a la vez buscar elementos gráficos para añadir (banners, iconos, lineas, texto, etc) sin necesidad de salir de tu hoja de trabajo, lo cual lo hace mas rápido y ágil.
  • Te ofrece tutoriales:  como dar a tu diseño un toque profesional, como ser creativos utilizando texto, técnicas de recorte, etc.
  • Pone a tu disposición varios tamaños y opciones de imágenes: Social media (para crear imágenes de 800px x 800px), en forma de presentación (1024px X 768px), din A4, blog grafic (1200px X 800px), cubierta de Facebook, Kindle, Pinterest, Twitter, actualmente han incorporado Google+, collages, tarjetas de visitas, invitaciones, entre otras. Ademas de darte la opción de elegir las dimensiones de la imagen que quieras diseñar.
  • Dentro de la herramienta puedes encontrar: Tus diseños, diseños destacados y tutoriales (nombrados arriba). Ademas: un blog al que puedes suscribirte o seguir y donde encontraras contenido interesante, también hay un apartado de apoyo,por si te surge alguna duda o problema y finalmente el apartado de contratación, este ultimo es interesante por que en el puedes encontrar varias ofertas de trabajo a las que puedes optar.
  • Dentro ya de lo que es la edición de la imagen: te ofrece una serie de fondos, presentaciones, puedes introducir textos, subir imágenes (de tu ordenador, Facebook, Internet, etc), incorporar a tu diseño iconos, banners, sticks, botones, lineas, tutoriales, etc.
Artículos relacionados:  Canva, la gran herramienta de diseño para todos ya disponible en Español

¿Cómo utilizar CANVA? crea-tu-diseno-con-canva

  1. Crea tu cuenta.
  2. Elegir el  tipo de imagen que quieres crear, de entre las que te ofrecen o bien eligir las dimensiones de la misma desde un inicio.
  3. Una vez dentro tienes las siguientes opciones:
    • Search>> aquí puedes buscar la imagen que quieras o bien elegir entre las posibilidades ya disponibles a la vista, entre las mismas encuentras: World cup (imágenes e iconos del mundial), Lines (lineas en diferentes estilos y colores, esto ultimo lo puedes modificar), Banners, I Love Canva (donde encuentras varios diseños del logo de la herramienta), Grids (para hacer collage de fotos o imágenes), Text Holders (titulares), Speech Bubbles, Shapes (formas: estrellas, circulo, corazón, triangulo..), Frames (figuras a las cuales puedes introducir imágenes), Icons (iconos), Stickers (pegatinas), Arrows (flechas), infographics (aquí puedes encontrar elementos básicos para crear infografias como gráficos, porcentajes, mapas, etc), Web wireframes, Technology (elementos de tecnología como Ipad, teléfonos, pc), Buttons, Dress ups, Food, Animals, Hand drawn y Travel.
    • Layouts (presentaciones) >> aquí te presentan diseños ya creados que te pueden servir de inspiración o bien a partir de los cuales puedes crear el tuyo propio, quitando y añadiendo elementos de los antes nombrados.
    • Text >> en este apartado puedes introducir texto de diferentes tamaños y fuentes, tutoriales u otros elementos en los cuales destaca el texto.
    • Bkground >> Fondos, busque colores lisos u Otros fondos que ofrece la lona.
    • Uploads >> Puedes subir tus propias imágenes, del PC, nubes de Internet o Facebook. Cada imagen que subas se te guarda en la carpeta ‘Uploads’.
  4. Llega la hora de editar tu imagen, para ello necesitas dar rienda suelta a tu imaginación y utilizar los elementos antes nombrados para llegar a diseñar lo que quieres. Es fácil, puedes buscar en cada apartado sin necesidad de salir de la hoja de trabajo e ir probando con el simple hecho de darle doble clic a cada elemento gráfico o bien arrastrándolo hasta la imagen, podrás girarlo, achicarlo o agrandarlo, colocarlo en el rincón que desees (cada cosa), etc.
  5. Una vez realizado tu diseño, puedes vincularlo al resto que hayas realizado y guardarlo así en la pagina ‘tus diseños’, ademas de descargartelo a tu dispositivo y por que no, compartirlo en Facebook y Twitter.
Artículos relacionados:  Canva, la gran herramienta de diseño para todos ya disponible en Español

¿A que esperas? entra en Canva y juega con tu creatividad a ver que sale, te sorprenderás. ¿Te ha gustado la herramienta? ¿que es lo que mas y lo que menos te ha gustado de ella? si ya eres usuario habitual de la misma ¿que otras opciones o caracteristicas destacarías? ¿que uso le das y para que?. Espero te haya gustado y que a partir de ahora le saques todo la utilidad que te ofrece.

3 Comentarios

  1. Canva es la herramienta para crear contenido visual por excelencia, es muy facil de usar y te permite hacer buenos diseños sin tener experiencia previa. Muy buen post Roinmar.

    Saludos.

  2. Desde el momento que un “influencer” como Guy Kawasaki esta detrás (como evangelista) de la idea, ya dice mucho del valor que realmente tiene la herramienta a futuro (positivamente). Todavia esta un poco verde, pero tiene un potencia enorme; La recomiendo totalmente, y como la integren con herramientas como MailChimps, etc, entonces sera excelente.

Dejar respuesta

Protected by WP Anti Spam