Cómo invertir en Bitcoin sin tener Bitcoin

invertir-bitcoin

Ya sea porque no entiendes realmente cómo funcionan, o por que no te interesa estar al tanto de cada pequeño movimiento del mercado, aún no te has adentrado en el mundo de las inversiones en criptomonedas. Esto significa una sola cosa: no tienes ningún Bitcoin, lo que retrasa aún más tu iniciación en este mercado.

Pero, ¿sabías que es posible invertir en Bitcoin sin realmente poseerlo? Aquí te explicamos cuáles son las 2 formas más populares de hacer esto:

Acciones relacionadas

Aunque las criptomonedas sean novedosas, lo cierto es que ya existen muchas empresas que cotizan en el mercado de valores y que están relacionadas con las criptomonedas, ya sea de forma directa o indirecta. Esto es lo que se conoce como “crypto-related stocks”, acciones relacionadas a las criptos.

El ejemplo más reciente es el del exchange Coinbase por hacerse público en NASDAQ, sin embargo, muchas otras empresas que cotizan en los mercados de valores están relacionadas a las criptomonedas de formas menos directas. Entre ellas podemos encontrar a la firma de inversión en criptomonedas, Galaxy Digital, al banco de Bitcoin Silvergate, o a la firma de minería Riot Blockchain.

Incluso es posible encontrar empresas con una relación aún más indirecta como lo es Nvidia Corporation, fabricante de unidades de procesamiento gráfico (tarjetas de video), que se ha visto directamente beneficiada por el crecimiento en la popularidad de las criptomonedas.

Para invertir en estas empresas simplemente debemos acudir a una empresa de corretaje, creando una cuenta y trabajando de la mano de brókers que nos ayuden a invertir de forma periódica.

Contratos por diferencia

Por otro lado contamos con los contratos por diferencia, un instrumento de inversión de derivados con el que generamos ingresos según los movimientos del mercado, no a través de la compra/venta de un activo. Con estos «apostamos» con el vendedor de un activo prediciendo el precio que tendrá en un periodo determinado de tiempo.

Las ganancias y las pérdidas se basan en la diferencia entre el precio de compra y el precio una vez se cumpla el periodo estipulado, ya que una parte tendrá que pagarle a la otra esta diferencia según nuestra predicción (ya sea que apostáramos a la baja del precio, o a su alza). 

Bitcoin Up y Bitcoin Loophole son ejemplos de empresas que operan bajo esta modalidad, utilizando un bot de inversión que elige entre los mejores contratos, analizando datos en tiempo real, para que el inversionista consiga los márgenes de ganancia más altos posibles.

Si está interesado en invertir en contratos por diferencia, consiga acceso a Bitcoin Up o a Bitcoin Loophole mediante una cuenta gratuita y un aporte inicial.

Que no tengas Bitcoin no significa que no puedas sacarle provecho a este mercado por lo que, si realmente te interesa comenzar a generar ingresos en criptomonedas sin realmente poseerlas, entonces te recomendamos seguir investigando sobre estas 2 modalidades de inversión.

Artículo anterior3 razones por las que las criptomonedas el futuro del dinero
Artículo siguienteEmail Marketing: cuando el correo electrónico se vuelve indispensable para el éxito de tu negocio
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.