Este es un tipo de derivado financiero, el cual permite especular con los diferentes movimientos de precios de los activos, como índices bursátiles, materia prima o criptomonedas, en este caso Bitcoin.
En la actualidad no solo es importante saber como comprar bitcoin, sino también conocer todas las alternativas de inversión, un contrato de futuros te permitirá obtener beneficios de todas las fluctuaciones de todas las cotizaciones de esta, en una fecha a futuro como su nombre lo indica.
Estos derivados o instrumentos financieros del bitcoin comerciando son simplemente una exchange, en la cual se llegan a establecer modalidades y condiciones para la entrega futura de los BTC.
En resumidas palabras, el contrato de futuro de Bitcoin es en términos generales un acuerdo legal para vender o comprar esta moneda en tal solo un precio determinado y como bien se mencionó anteriormente, en una fecha específica en el futuro.
Comportamiento del vendedor y comprador de un contrato de futuros de BTC
El comprador de un contrato de futuros automáticamente adquiere la obligación de comprar y a su vez recibir la cantidad de BTC que especificaron cuando el contrato expire.
En este mismo orden, el vendedor del contrato de futuros debe adquirir la obligación de vender y de igual manera enviar los BTC especificados para la fecha de expiración.
Se debe tener en cuenta que, la estandarización de los contratos debe estar determinada por cada Exchange de futuros. En la plataforma Binance existen dos tipos de contratos de futuros, los denominados y liquidados en Tether o mejor conocidos USDT y BTC.
Cada uno de estos contratos de futuros de Bitcoin en Binance cuestan 100 dólares, para un trader la suma máxima permitida en esta plataforma es de 1.000 BTC. Esto a través de contratos de futuros de BTC.
Primeros contratos de futuros de Bitcoin
Estos primeros contratos de futuros de Bitcoin se llegaron a comercializar en el Chicago Mercantiles Exchange para el año 2017. En tal sentido, luego otros exchanges comenzaron a seguir este patrón, así iniciaron comerciar contratos de futuros de Bitcoin, al igual que con otras criptos.
Para comercializar este tipo de contrato, existen otras modalidades de futuros de Bitcoin. A parte de los contratos de futuros de BTC, los cuales se describen anteriormente; también existen los denominados futuros perpetuos de Bitcoin.
Estos a diferencia de los contratos anteriores, no poseen fecha de expiración, así mismo se pueden mantener el tiempo que se desee. A continuación, aquí te dejamos un pequeño explicativo de que son los futuros perpetuos de Bitcoin.
¿Qué son los futuros perpetuos de Bitcoin?
También conocidos como Swaps perpetuos, son aquellos mecanismos diferentes, para así cumplir la convergencia de precios a intervalos regulares.
Momentos claves:
● Los diferentes tipos de contratos futuros permiten a los traders realizar las apuestas al alza o a la baja.
● Los contratos de futuros de Bitcoin, permiten la especulación de los precios de este en una fecha futura.
● Además de estos futuros del Bitcoin, también llegan a negociar contratos de futuros perpetuos y de opciones.
● Los contratos de futuros de Bitcoin ofrecen una estandarización, la cual llega a ser fijada por cada Exchange.
El ecosistema de las criptomonedas irá avanzando a medida que también vaya en marcha los avances tecnológicos y como siga manejando la adquisición y la venta de estas criptomonedas o en especial el BTC.
Es importante mantenerse informado y sobre todo saber en qué momento es bueno dar los pasos necesarios para que como trader o inversionista des con seguridad y sin tener la mayor pérdida de capital.