Aceptar Bitcoin es una buena estrategia de marketing

bitcoing marketing

Una estrategia de marketing que aspira a tener éxito necesariamente requiere tener un enfoque actual. Y esto es precisamente lo que sucede cuando se adopta el Bitcoin y se aprovecha el poder de la tecnología para mostrar a los clientes y a los leads, que la empresa se encuentra siempre en la mejora continua. Dependiendo de tu segmento, esto podría colocarte en una mejor posición para el éxito.

Un nuevo público objetivo

Cuando se tiene una mayor audiencia, mayor es la probabilidad de generar ventas, incrementar los beneficios y plantar cara a la competencia. Esta es de hecho una excelente razón por la que se debe utilizar el Bitcoin ya que brinda a tu empresa acceso a una audiencia fresca, incluso existen actualmente empresas que solo hacen negocios con compañías que aceptan Bitcoin.

Y debido a que muchos de tus competidores seguramente no pueden acceder a esta tecnología, sin dura tu negocio se mantendrá un paso adelante.

Seguridad

Con el uso del Bitcoin se tiene tranquilidad respecto a la seguridad de los datos debido a que no se esta almacenando información de pago. En consecuencia, no hay de que preocuparse por temas de violación de datos. Lo importante aquí es que no solamente es bueno para tu negocio, sino que además te permite ofrecer a tus clientes actuales y potenciales, un mayor nivel de confianza en tu empresa.

Acceso a una audiencia más joven

Si bien cualquier persona de cualquier edad puede utilizar diferentes formas de pago como el Bitcoin, es la generación más joven, como el caso de los Millennians, los que más probablemente adopten esta forma de pago de rápido crecimiento. Por lo tanto, si buscas que tu empresa atraiga a un sector demográfico más joven, es fundamental que les ofrezcas algo irresistible. Aceptar Bitcoin es una de las muchas maneras de conseguirlo.

Al final es cierto que no es una obligación aceptar el Bitcoin como moneda de pago, sin embargo esta es una estrategia de marketing que podría tener un impacto positivo en tu negocio desde el primer día que se implementa. No debes perder de vista que la cantidad de transacciones en Bitcoin se incrementan todos los días, por lo que muchas empresas, incluyendo tu competencia, ya podrían estar tomando ventaja.

Si tu estrategia de marketing requiere de un catalizador para darle el impulso que requiere tu negocio, el Bitcoin como forma de pago es sin duda lo que estas buscando.

Artículo anteriorAlibaba implementa el pago mediante el reconocimiento facial
Artículo siguienteCómo generar ideas cuando el análisis de la competencia no dice nada
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.