Cómo generar ideas cuando el análisis de la competencia no dice nada

optimizacion-conversiones-ratio-seo

Aunque un análisis de la competencia no te diga nada, todavía hay cosas que puedes hacer para obtener la información que necesitas y optimizar adecuadamente. A continuación te hablamos un poco acerca de cómo generar ideas cuando los perfiles de la competencia no aportan nada.

¿Es posible posicionar sin muchos enlaces de alta calidad?

Aunque muchos opinen lo contrario, todavía existen pequeños nichos donde una página web puede clasificar sin tener enlaces de alta calidad, incluso sin demasiado esfuerzo de optimización. El asunto es que cuando te encuentras con que los 10 primeros resultados en Google están ocupados por páginas que tienen 20 enlaces o menos, en realidad debes ser bastante creativo para conseguir tus backlinks.

Crear enlaces cuando no tienes una hoja de ruta puede ser complicado, pero no es imposible. Una de las primeras cosas que debes hacer es leer el sitio. Lo más probable es que el cliente tenga una página de “Acerca de nosotros”, un blog o una sección de preguntas frecuentes, donde se puede obtener valiosa información.

Por supuesto debes asegurarte de leer los sitios de la competencia ya que del mismo modo puedes encontrar la información que necesitas para tu proceso de optimización. Podrías descubrir por ejemplo, en que industrias se utilizan los productos que vende tu cliente. Asimismo debes analizar las búsquedas de preguntas, ya que en ocasiones pueden generar ideas muy buenas.

Mediante las preguntas puedes encontrar que algunos de los productos en particular están siendo usados en una gran cantidad de proyectos, lo que significa que tendrías otro panorama por donde enfocar tu proceso de optimización.

También es buena idea que escribas el contenido que rodea a tus preguntas, convirtiendo esa información en una página de preguntas frecuentes o incluso si es suficiente, en una sección de articulo o blog. Cuando haces esto la intención es abrir el sitio para atraer muchos más enlaces. Si se consiguen estos vínculos, por lo menos tendrás algo útil que ofrecer en lugar de únicamente una homepage donde se promueven precios bajos.

Al final la clave para generar ideas cuando los análisis de competencia no te arrojan información valiosa, es simplemente profundizar y continuar profundizando. Lo recomendable es que pienses en todas las preguntas que te surjan respecto al producto, servicio, industria, etc. Una vez que obtengas las respuestas a estas preguntas, entonces comienza a profundizar en ellas.

Lo que ha aquí se ha mencionado puede ser incluso aplicado a cualquier campaña para la creación u obtención de enlaces.

Artículo anteriorAceptar Bitcoin es una buena estrategia de marketing
Artículo siguienteGoogle maps te indicará lugares gratis para aparcar tu coche
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.