Valora este artículo

En la actualidad, en el mundo del marketing, los millenials resultan ser la niña consentida que todos quieren mantener feliz.

Los jóvenes del mundo actual cuentan con dinero en sus bolsillos y tienen una mayor inclinación a comprar cosas, además, están en proceso de decidir que marcas y productos deben ganarse su fidelidad, es por ello que resultan altamente atractivos para las empresas y marcas en general.

Los millenials gastan 500% más que todos los demás grupos demográficos juntos

De acuerdo a información revelada por Turn, los millennials estarían gastando altas sumas de dinero, más específicamente, 500% más de lo que todos los demás grupos demográficos gastan de forma conjunta. Por ejemplo, en cuanto anuncios display segmentados, están invirtiendo cuatro veces más, lo mismo en redes sociales y 4.5 más en anuncios móviles, aunque la cifra de vídeo online es la más escandalosa ya que es 6 veces mayor, lo que lo convierte en el formato de mayor consumo entre los millenials de hoy.

Fuente: revistasumma.com
Fuente: revistasumma.com

Por lo anterior, es más que lógico el gran interés que este grupo despierta en las marcas, ya que si bien no es el más numeroso de todos, sí que es el más consumista y el que más está dispuesto a dejar su preciado dinero en las manos de las diversas marcas que inundan las diversas plataformas actuales.

Pese a lo anterior, es un error considerar que los millenials son un grupo monolítico único de los jóvenes que se encuentran entre los 18 y 35 años de edad, ya que dentro de este grupo o segmento es posible encontrar a millenials con hábitos de consumo bastante distintos.

Los dos grupos de millenials más interesantes para las marcas resultan ser aquellos con aspiraciones pero en apuros y los exitosos propietarios

El mencionado informe elaborado por Turn ahonda en esos hábitos divergentes y genera retratos “robot” con los cuatro perfiles más comunes entre los millenials, cada cual con sus propias características y motivaciones, entre los cuales sobresalen dos que resultan ser de particular interés para las marcas por sus hábitos consumistas definidos.

Fuente: elmeme.me
Fuente: elmeme.me
  • Con aspiraciones, pero en apuros: Son el 57% de todos los millenials y son los de menos ingresos, con 49,999 dólares anuales, son sanos, ecológicos y están siempre en forma. Además, les gusta comer bien y siempre están en búsqueda de promociones.
  • Exitosos propietarios: Son el 18% de los millenials y son los que generan mayores ingresos, superando los 100,000 dólares anuales. Generalmente son propietarios de la casa donde viven y la mejor forma de acercarse a estos jóvenes exitosos es a través de vídeo en formato subutilizado en el cual los anunciantes deben hacer uso de canales de gran impacto para convencerlos de gastar su dinero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Protected by WP Anti Spam