Apple quiere competir con Netflix… producirá videos originales

Apple contra Netflix

Recientemente Apple ha confirmado su interés por producir una programación de videos originales para competir directamente con Netflix. Lo interesante de este anuncio es que los de Cupertino no se limitaran únicamente a crear programas de karaoke y software basado en el desarrollo de aplicaciones.

De hecho la compañía ya ha contratado los servicios de Zack Van Amburg y Jamie Erlicht para que se hagan cargo de dirigir los departamentos de programación de videos. Anteriormente, tanto Amburg como Erlicht sirvieron como presidentes de Sony Pictures Televisión desde el año de 2005, por lo que sin duda tienen experiencia comprobada en el sector.

Apple contra Netflix

Apple contra NetflixDe hecho, durante su permanencia en Sony Pictures Televisión, las series originales de la compañía se triplicaron. De acuerdo con Apple, ellos fueron los responsables de series de televisión tan populares creadas tanto para Hulu, Amazon y Netflix. Erlicht ha mencionado que tienen la intensión de llevar la programación de videos de Apple a un nivel de calidad sin precedentes.

Por el momento Apple no ha dicho nada respecto al tipo de programación o shows que están planeando crear, ni tampoco han mencionado en que momento los primeros contenidos de video serian lanzados. Eddy Cue, quien es Vice Presidente Senior de Software de Internet y Servicios y a quien los nuevos ejecutivos deberán reportar, dijo que la compañía tiene lo que calificó como “planes emocionantes” para los clientes y que todavía hay mucho más por venir.

Los programas de TV, incluyendo Better Call Soul, Bloodline y The Blacklist, entre muchos otros, fueron desarrollados por los dos ejecutivos que ahora estarán a cargo de la programación de Apple para Netflix, incluso sus programas obtuvieron 36 premios Emmy, así como otra docena de premios y reconocimientos similares.

Básicamente Apple se ha ganado la lotería con la contratación de estos dos ejecutivos con los que espera capturar parte del mercado que en la actualidad domina Netflix precisamente. De hecho la idea es competir con todos los otros servicios de video en streaming que se encuentran actualmente disponibles con programación de TV original que los usuarios de iPhone y Mac, puedan visualizar sin ningún problema.

Eso si, para poder disfrutar de todo esto nuevo contenido, los usuarios de Apple muy probablemente requerirán de una suscripción a Apple Music o cualquier otro tipo de suscripción, aunque por el momento Apple no ha detallado cuál será la forma en la que se podrá acceder a esos contenidos. Tampoco se ha pronunciado respecto a los precios.

¿Conseguirá este gigante superar el éxito de HBO con juego de tronos?

Artículo anterior4 Webs para fanáticos de la lectura
Artículo siguienteGoogle se esforzará más para eliminar la propaganda terrorista
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.