¿Conoces todas las ventajas del vídeo Streaming para tu marca?
5 (100%) 2 votes

El video streaming es sin duda alguna tendencia en estos momentos. El incremento del uso múltiple del uso de los teléfonos móviles y tablets favorece el consumo del video streaming enormemente. Consecuentemente también han incrementado el número de empresas que apuestan por el video streaming y que lo han integrado en su estrategia digital.

Las emisiones en directo combinadas con las redes sociales son una herramienta muy poderosa para destacar de la competencia.

Para que te hagas una idea, el 90% de usuarios de Internet son consumidores de videos on line. A través de ellos tus clientes pueden reforzar la compra y desde luego les facilita tomar una decisión. No cabe la menor duda de que la información visual es procesada con mucha más rapidez que el texto. Aunque un texto con imagen tiene potencial, los videos tienen mucho más debido a que crean experiencias multidimensionales.

Se puede contemplar el videostreaming como una estrategia de marketing convertida en una necesidad.

El video es una estrategia de marketing que se ha convertido en una necesidad.

Ventajas del video streaming

  • Puedes compartir un evento con todos aquellos que no han podido asistir en directo, esto aumenta considerablemente la credibilidad.
  • Igualmente puedes compartir en directo momentos cotidianos de la empresa, los trabajadores etc. De esta forma ofreces confianza y te acercas a tu público objetivo.
  • Los usuarios disponen de poco tiempo, por lo que cada vez leen menos. A través del video streaming van a ver en directo y mucho más rápido la presentación de un nuevo producto, o cualquier otra cosa que quieras compartir.
  • No es intrusivo ya que de ninguna forma el usuario tiene que ‘tragar’ publicidad.
  • Los consumidores de nuestros productos se sienten más seguros ya que les mostramos nuestros argumentos en directo.
  • El videostreaming es económico ya que lo que necesitamos hacer es invertir unas horas para descubir como funcionan las herramientas y leer algunos tutoriales para ver cuál es la mejor forma de hacerlo. Para mí la mejor forma de aprender es practicando.
  • Humanizamos enormemente la empresa, lo cual, siempre es el objetivo principal de Social Media. A través del video streaming compartimos historias y contamos experiencias y el usuario se sentirá como parte del proyecto.
  • Utilizando el video streming no solo captar los mejores momentos en el instante en el que tiene lugar, sino que apuestas por la permanencia. Puedes incrustar estos videos en las entrdas de tu blog, lo cual te ayudará a mejorar tu posicionamiento orgnánico.
  • El recuerdo de la marca se ve favorecido debido a que la experiencia de ver lo que ocurre en directo impacta más que lo que leemos.
  • Existen muchas posibilidades de que los videos se conviertan en virales que de que los textos se conviertan en virales…
Artículos relacionados:  Los mejores trípodes para móvil: Crea grabaciones expectaculares

Consejos para el video streaming

  • Piensa bien cómo lo vas a hacer, en qué ocasiones, con qué frecuencia, por qué motivo y con qué objetivo. Una vez lo tengas claro intégralo en la estrategia global de marketing y comunicación de la empresa.
  • Utiliza el ‘call to action’ en cada emisión que hagas. A pesar de que los videos se emiten en directo en el momento que está ocurriendo lo que quieres compartir, después permanecen en la red. Por lo tanto, si indicas lo que quieres que hagan los usuarios quedará grabado y podrá verse permanentemente.
  • Identifica las palabras clave porque para obtener un buen SEO. Esas mismas palabras debes ponerlas en el titulo del video.

¿Qué opinas del video streaming en tu estrategia digital? ¿Piensas que podría darte buenos resultados? Gracias por compartir este post si te ha gustado.

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo. Cada vez nos cuesta más leer. Por eso, esta técnica del video streaming además de transmitir cercanía, consigue que el mensaje llegue más a todos. A ver si lo implementamos en nuestra empresa y aprovechamos para incluir llamadas a la acción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí