Tendencias digitales para el 2017 ¿Están las instituciones preparadas para ellas?

Tendencias digitales para el 2017

Conoce las nuevas tendencias digitales para el 2017

La evolución de la tecnología digital ha transformado la forma en la que las instituciones educativas se comunican. El problema para el sector educativo que no va a la par con esta evolución, es que los cambios continúan presentándose y cada vez a un ritmo más acelerado. Esto significa que existe un riesgo latente de que la educación quede aletargada y de algún modo funcionando con herramientas y recursos obsoletos.

¿Cómo afrontan las Instituciones educativas la llegada de nuevas tecnologías y tendencias digitales orientadas a optimizar la enseñanza?

La respuesta de las instituciones educativas debe basarse en una necesidad imperiosa de estrategia de contenido, un conocimiento y una inteligencia de audiencia más avanzados, además que también es necesario romper los silos organizativos. Junto con esto también es fundamental considerar las tendencias digitales que dominarán durante el 2017.

Experiencias en tiempo real

Plataformas sociales como Facebook, Snapchat o Instagram, han creado un entorno en el que el compromiso con las audiencias puede darse en tiempo real. Sin embargo, para que esto realmente ofrezca un beneficio palpable, dichas experiencias requieren destacarse del resto y por supuesto generar mucho interés.

La edición en múltiples formatos

Anteriormente era suficiente con anexar una imagen en algún texto. En la actualidad las tendencias digitales se inclinan por el uso combinado de texto, imágenes, audio, videos, mapas y otros elementos interactivos. Es decir, la intención no es solo atraer más público, también es necesario que este contenido sea atractivo para las plataformas que se utilizan para su distribución. El proyecto de Google llamado Páginas Móviles Aceleradas (AMP), pretende una carga más rápida, así como un mejor formato y presentación de los contenidos digitales.

Inteligencia artificial

Aunque la inteligencia artificial no estará implementada como tal en las instituciones educativas, es un hecho que se debe planificar para ella. En la actualidad se cuenta con una gama amplia de sistemas que tienen la capacidad de reconocer patrones de comportamiento de las audiencias, además que se encuentran programados para responder diferente a los usuarios.

Esto lo pueden hacer a través de texto o incluso mediante la voz. Si bien se puede optar por no incorporar esta tecnología de inmediato en la educación, la realidad es que si es conveniente planificar para el futuro mediante una mejor comprensión de nuestra audiencia, sus deseos y sus necesidades.

Marketing automatizado

Finalmente, el marketing automatizado es un tipo de tecnología que establece rutas de comportamiento de los usuarios, de tal manera que diferentes individuos reciben distintos contenidos en función de sus acciones. Por lo tanto, si un alumno lee sobre noticias deportivas en el sitio web del cole, podría recibir más actualizaciones sobre noticias deportivas a través de un boletín de correo electrónico.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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