Las compras desde móviles se vuelven populares en Facebook

compras por facebook

Facebook reactiva las compras desde moviles

El que las compras desde móviles se hayan vuelto tan populares en Facebook tiene que ver por supuesto con que de los 1.18 billones de usuarios activos diariamente, 1.09 billones acceden a la red social a través de dispositivos móviles. Un nuevo informe sobre las tendencias y expectativas de compras desde los móviles en Facebook, revela no solo la cantidad de usuarios conectados, sino también el tiempo que pasan en la red social.

Los usuarios de Facebook usan sus móviles para investigar productos, comparar precios y comprobar su disponibilidad

compras por facebook

De acuerdo con este informe, en promedio, cada uno de esos millones de usuarios móviles, pasan más de 50 minutos por día en Facebook. Esto representa una gran oportunidad para los minoristas de llegar a ellos, sobre todo en un momento en el que la red social se ha vuelto aun más influyente. La plataforma móvil se esta convirtiendo entonces en la mejor herramienta para llegar a esos potenciales consumidores.

Facebook menciona que el 2016 fue el primer año que esta red social experimentó más conversiones desde la plataforma móvil, en comparación con la plataforma de escritorio durante la temporada de vacaciones. Este incremento en el Ecommerce móvil comenzó con el Black Friday y se prolongó durante todo el día festivo hasta alcanzar un 51% del total de las transacciones online. Esto representó un 10% más en comparación con los datos de 2015.

La capacidad siempre activa de los dispositivos móviles, ha permitido que cada vez más personas los utilicen para investigar, comparar precios, además de comprobar la disponibilidad de un producto, sin importar el lugar donde se encuentren. Incluso Facebook hace hincapié en que el 38% de los compradores minoristas buscan realizar más compras desde su Smartphone de lo que ya lo hacen actualmente.

Intención de compra y tiempo libre

Facebook igualmente revela que las personas están usando sus Smartphones más que a cualquier otro dispositivo móvil, con lo cual abren nuevas oportunidades para que los minoristas capturen su atención, no importa que estén en casa o fuera de ella. Y debido al rol que juega el móvil en la investigación, los datos de Facebook indican la necesidad de considerar esta tecnología para comprar y averiguar cómo y dónde los usuarios están buscando dicha información.

Las conversiones de móviles incrementan significativamente y las conversiones desde el ordenador caen, cuando las personas están en movimiento y por la noche. De hecho, cuando las personas que se desplazan entre las 4 y las 18 horas, las conversiones móviles experimentan un crecimiento hasta alcanzar su máximo entre las 8 y las 9 de la noche. En contraparte, las conversiones desde el ordenador crecen entre las 10 y las 11 de la mañana, cuando probablemente los usuarios se encuentran precisamente frente al ordenador.

Artículo anterior¿Aún no tienes tu «VEP»? Ya estás tardando…
Artículo siguienteTendencias digitales para el 2017 ¿Están las instituciones preparadas para ellas?
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí