Las 6 mejores aplicaciones para hacer deporte y tener un cuerpo Fitness

Estas aplicaciones para hacer deporte te van a ayudar a mantenerte en forma a través de diferentes rutinas de ejercicios y un mar de datos

El ejercicio física es totalmente necesario y más aún para los que tenemos una vida sedentaria en la que pasamos gran parte de tiempo en el ordenador. Para aquellos más deportistas, es interesante tener un entrenador que te marque la rutina y te haga una tabla de entrenamiento. Además de disponer de un sistema para medir los avances y como la persona se va superando a si misma.

Hoy os traemos un artículo muy interesante que interesa desde los más sedentarios hasta los más deportistas. Por una parte, hemos seleccionado las 3 mejores aplicaciones para hacer deporte en casa que se suelen basar en el formato de entrenador personal, en las que puedes acceder tablas de entrenamiento como las de un gimnasio. Por otro lado, hemos hecho una selección de las 3 mejores aplicaciones para correr ya que el running está tan de moda. ¡Vamos allá!

Las 3 mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Muchos de nosotros queremos mejorar nuestra figura, hacer ejercicio para perder peso, ir al gimnasio… Pero no encontramos el momento, no tenemos tiempo y el día a día pasa volando. Pero hay una alternativa, instálate alguna de estas aplicaciones para ponerse en forma y aprovecha cualquier momento que tengas para hacer ejercicio.

1 – BodyWeight Spartan

aplicaciones-para-hacer-deporte-bodyweight-spartan

Home Workout MMA Spartan Free se trata de una app de entrenamiento en casa que destaca por no necesitar equipamiento adicional, sino que todos los entrenamientos y ejercicios que propone esta app de Fitness los podrás realizar con tu propio cuero.

A través de una serie de rutinas y tablas de ejercicios sencillos para hacer cada día, te ayudará a desarrollar tus músculos y perder peso en casa con un entrenamiento Fitness Style.

Cada una de las tablas de ejercicios para hacer en casa viene acompañada de un vídeo y con instrucciones de los músculos implicados y como se debe desarrollar los movimientos.

En esta aplicación para hacer deporte podrás configurar dos tipos de entrenamientos para tu rutina Fitness. Por una parte podrás poner objetivos por tiempo, y por otra por repeticiones.

El primero está más enfocado a hacer ejercicios aerobicos en casa y a través de un temporizador esta app para hacer deporte te informará cuando debes hacer descansos o volver a iniciar la actividad, así como cuando llegue a su fin. Sin duda, esta es una buena rutina para bajar de peso y conseguir un cuerpo Fitness.

El segundo tipo de objetivo que puedes configurar está orientado en ejercicios en casa para tonificar tu cuerpo trabajando los músculos a través de repeticiones. Esta aplicación para hacer deporte dispone de diferente tablas de entrenamiento muscular que podrás ver y seleccionar. Dispone de 48 ejercicios clasificados en 9 grupos musculares.

El objetivo de esta aplicación para hacer ejercicio en casa es que logres la mejor forma física posible sin moverte de tu hogar y aprovechando tiempo muerto para ello. Pone a tu disposición una rutina workout similar a las rutinas de gimnasio que puedes encontrar, pero de una forma personalizada en casa.

Sin duda una de las mejores aplicaciones para bajar de peso que puedes encontrar actualmente.

2 – Sworkit Entrenador

aplicaciones-para-hacer-deporte-sworkit-entrenador

Sworkit Entrenador es una de las mejores app de deporte y de las más conocidas. Esta aplicación para hacer ejercicio se basa en ofrecernos rutinas de ejercicios para hacer en casa. Te permite crear y seguir entrenamientos personalizados en vídeo.
Además, destaca por su facilidad de uso, cuando accedes a ella debes seleccionar un tipo de entrenamiento: Fuerza, Aeróbicos, Estiramientos o Yoga, la parte del cuerpo que quieres trabajar y luego podrás seleccinar el tiempo que dedicarás a la rutina entre 5 y 60 minutos. Solo deberás seguir al entrenador para saber como hacer los ejercicios.
Dispondrás de tus entrenamientos personalizados a través de tu agenda diaria con tus objetivos teniendo tus workout de ejercicios habituales localizados.
Con esta app gimnasio no importará que te desplaces a grandes centros de entrenamiento, sino que podrás practicar deporte cuando quieras, donde quieras y sin necesidad de un equipo adicional. Dispone de una versión gratuita que te deja acceso a todos los ejercicios para hacer en casa, pero también disponen de una versión de Sworkit Premium a través de una suscripción mensual o anual que eliminará la publicidad y que te permitirá acceder a algunas funcionalidades extra como ajustar tus intervalos de ejercicio, precalentamientos exclusivos, la opción de preguntar a un entrenador y algunas otras.

3 – Reto Deportivo De 30 Días

aplicaciones-para-hacer-deporte-reto-deportivo-de-30-dias

Reto Deportivo De 30 Días es otra de las mejores aplicaciones para hacer deporte que hemos podido revisar. Sus tablas de entrenamiento han sido diseñadas de forma cientifica por un entrenador personal profesional. Han tenido en cuenta tanto la forma física como la salud. Con esta aplicación para entrenar podrás encontrar ejercicios tanto para aumentar de masa muscular como ejercicios para adelgazar en casa.
Una de las mejores funcionalidades de esta app para hacer deporte es que a medida que vayan pasando los días, si respetas las normas la aplicación aumentará la intensidad de los ejercicios para mejorar tu entrenamiento diario. Posiblemente se convierta en tu app de deporte preferida para seguir una rutina de entrenamientos en casa a través de ejercicios para perder peso.
El registro del progreso de tu entrenamiento se irá registrando de forma automática, te recordará tu tabla de ejercicios diaria, te ofrecerá un guía en vídeo, podrás acceder a diferentes desafíos de 30 días, como el de abdominales o cuerpo entero y compartir tu progreso en redes sociales. Además encontrarás 3 tipos de niveles para cada entrenamiento: básico, medio o avanzado.
Sin duda, otra de las mejores aplicaciones para hacer deporte a través de ejercicios en casa para adelgazar y tonificar tus músculos. ¡Ya no tienes excusa!

Las 3 mejores aplicaciones para correr

Seguimos con la lista de las mejores aplicaciones para hacer deporte. Ahora continuamos con las 3 mejores aplicaciones para correr que os van a encantar todos aquellos que os habéis aficionado al Running.

4 – Running

aplicaciones-para-correr-running

Running es una de las mejores aplicaciones para correr por lo completa que es y por su diseño atractivo. Durante tu marcha podrás hacer seguimiento de la distancia que llevas recorrida, las calorías quemadas corriendo y mucho más. Es la app para correr que con más exactitud en el calculo de la distancia/tiempo que actualmente hay en el mercado.

Entro los factores que nos ha hecho clasificarla como la mejor app para correr entre las diferentes aplicaciones de deportes que hemos analizado se encuentra su interfaz, la cual es muy clara y atractiva. Además, dispone de acceso al reproductor de música para que puedas gestionarla la música que te da motivación para correr. Si quieres descargar música para correr, te recomendamos leas este otro artículo que publicamos. Y avisos a través de voz para conocer los progresos que vas haciendo durante el ejercicio.

Para poder tener controlados tus recorridos y tiempos, podrás mantener el histórico de tus marchas e ir superándote día a día en tiempos. Así como ver en el mapa los recorridos que has ido haciendo, las calorías quemadas y algunos otros datos que te resultarán interesantes.

5 – RunKeeper

aplicaciones-para-correr-runkeeper

RunKeeper presume de disponer de 25 millones de usuarios utilizando su app para correr. Número que resulta abrumador. ¡Por algo será que los runners la eligen!. Además de las mejores aplicaciones para correr, también podrás monitorizar otro tipo de ejercicios como camina.

Dispones de un asistente del progreso que no dejará que tu animo decaiga y se convertirá en tu entrenador personal de bolsillo. Esta app para running te marcará las estadísticas detalladas de tu ritmo, distancia y tiempo y todo el recorrido quedará guardado a través de su GPS para correr.

El asistente personal te irá enviando notificaciones cuando vayas consiguiendo superarte y obtengas nuevas marcas personales. Así que podrás ver como vas consiguiendo tus objetivos y metas.

Una de las cosas que cabe destacar en relación a otras aplicaciones para running es que RunKeeper pone a tu alcance diferentes programas de entrenamiento para correr con los que podrás conseguir objetivos específicos. Esta es una forma genial para mantenerte enganchado a hacer deporte y convencerte en esos días que no te apetece demasiado salir a correr. ¡Tienes una meta que superar!. Además tus fans podrán ver en directo tus mapas de entrenamientos y carreras mientras los llevas a cabo a través de la versión premium RunKeeper Elite. ¡No puedes defraudarles!. Te podrán enviar ánimos en directo par que los escuches a través de tus cascos.

6 – Runtastic

aplicaciones-para-correr-runtastic

Runtastic es la última de las mejores aplicaciones para correr que os presentamos en este artículo. Se trata de una app para running similar a la anterior. Además de los parámetros más habituales de distancia, recorrido, tiempo, calorías quemadas corriendo, elevación, velocidad y mucho más. Cabe destacar que mide diferentes actividades como running, ciclismo o caminata vía GPS.

Además, para aquellas personas que quieren una rutina para adelgazar, Runtastic dispone de una serie de tablas de ejercicios para hacer en casa o en el gimnasio que te ayudaran a quitarte esos kilos que quieres perder. Por lo que Runtastic se posiciona tanto como un entrenador personal para hacer running como fitness y además es compatible con Android Wear.

Otra de la características destacadas de Runtastic son sus comunidades a nivel global que te ayudarán a estar informado de todo lo relacionado con el fitness y el running y te motivarán para correr y entrenar. Así como descubrirás consejos y trucos de los mejores expertos que te vendrán genial tanto si eres novato y solo quieres ejercicios para adelgazar con rutinas para perder peso, como si ya estás empapado de la materia.

También dispone de una funcionalidad para entrenar por zonas de frecuencia cardíaca dando la oportunidad a marcar objetivos muy específicos. Podrás entrenar por intervalos, programando un ritmo o velocidad específico.

Realmente, la versión gratuita de Runtastic ofrece más de lo básico para una persona aficionada. Aunque si quieres más funcionalidades disponen de la versión de pago por 4,99€ en la que podrás acceder a los entrenamientos por voz, crear rutinas, entrenar por intervalos y dejar atrás la publicidad.

Como has podido comprobar, existen muy buenas aplicaciones para hacer deporte en casa y fuera de ella gratis sin necesidad de gastar un solo euro. Además, se adaptarán a tus horarios y podrás hacer deporte cuando mejor te vaya. ¡No tienes excusa para no estar en forma!

Artículo anteriorJaume Gomà, premio al mejor profesional del e-commerce 2016
Artículo siguienteLos 10 mejores servicios para enviar archivos grandes
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí