Cómo buscar en Google a nivel crack con estos trucos

cómo buscar en Google

Saber cómo buscar en Google es un arte ¿Quieres dominarlo? Te enseñamos los trucos para hacer búsquedas avanzadas

Hoy en día, buscar en google se ha convertido en una de las cosas más cotidianas. Sin embargo, muchas personas no conocen como se buscar realmente con Google de forma avanzada o todos los beneficios que nos puede dar este buscador. Así que si consigues dominar los comandos o Footprints que te vamos a comentar hoy, tendrás una ventaja competitiva online.

Aunqueu antes de darte los mejores consejos sobre cómo buscar en google, te vamos a dar una noción básica y es que busques lo que busques debes comenzar por lo más sencillo en las palabras.

Vamos a poner un ejemplo, si vas a buscar una pizzería en el centro de Madrid, lo que debes poner es Madrid pizzería centro. La mayoría de los resultados tendrán las dos palabras en su página, lo cual no quiere decir que no vayan a salir las pizzerías del centro de Madrid, pero puede que la mayoría de las páginas hablen de algo relacionado.

Por otro lado, si ponemos “pizzería+ Madrid+centro” entonces sí hay más probabilidades de que salgan todas las pizzerías en el centro de Madrid.

Buscar por marcas

Cuándo buscamos marcas determinadas en Google es mucho más sencillo todo, ya que solo tenemos que poner la marca de lo que estamos buscando seguido de lo que vende la marca. En este caso tenemos el 99.9 % de probabilidades de que la primera página sea la empresa.

La ortografía en estos casos no importa

En el caso de la ortografía, no importa mucho cómo escribas las búsquedas en google, ya que cuenta con un sistema intuitivo que puede darte una idea de la palabra real que estás buscando. Por ejemplo, si escribimos peinados para niños, Google nos corregirá rápidamente a peinados para niños justo debajo de nuestra búsqueda.

Sin embargo, esto no pasa en todos los casos, ya que puede que estemos buscando peinados para hombre y pongamos hombre que es un tipo de peinado femenino. Aunque tranquil@, estos pequeños matices de cómo buscar en Google los irás aprendiendo con la practica.

Introduce las palabras en orden coherente

Para buscar en Google es necesario respetarlo. La mayoría de las palabras que se colocan en los motores de búsqueda, cuentan con un orden y se colocan en negrita para que las personas puedan encontrar dichos posts o webs mucho más fácilmente.

Si te duele la garganta o tienes problemas e migraña, escríbelo en el buscador tal cual lo dirías “dolor de garganta” “problemas de migraña”. Hoy en día, la mayoría de las webs están completamente optimizadas para que puedan dar a las personas justo lo buscan. Además, Google cuenta con sofisticados métodos en los que elije las mejores webs o las que tengan un mejor SEO con el fin de que en la primera página de su buscador, solo encuentre las mejores webs que hablen del tema que te interese.

Recuerda siempre que menos es más, no pongas nada de relleno

Esta es una buena premisa que siempre debes tener en cuenta para saber cómo buscar en Google para hacer búsquedas eficientes. No pongas frases muy grandes o palabras muy rebuscadas, ya que esto puede hacer que te salgan webs que no estás buscando o incluso que no tienen nada que ver con el tema. La mayoría de las personas centran sus búsquedas en dos simples palabras y con base en ellas, van modificando una u otra hasta encontrar lo que quieren.

Las comillas son muy importantes

Otro de los comandos más prácticos a la hora de saber cómo buscar en google son las «». Si vas a buscar una frase célebre, alguna película o parafrasear algo, lo único que tienes que hacer es colocar dicha frase entre comillas. Intenta que la frase en cuestión no sea muy grande, ya que esto te puede dar problemas en las búsquedas. Demasiadas palabras siempre nos llevan a webs que no tienen nada que ver con lo que estamos buscando. Aun así. Ponerlas entre comillas hace que puedas llegar a los lugares que tienen esas palabras en el orden que los has colocado. Es decir, si buscas «agua cristalina» Google te ofrecerá resultados exactos a lo que has escrito.

Evitar lo que no queremos ver

Uno de los problemas principales a la hora de buscar en Google es que muchas veces nos sale lo mismo repetido en muchas webs o cosas que sencillamente no queremos ver. Esto se puede omitir de nuestros resultados de forma fácil. Imaginemos por un segundo que estamos buscando una película y dicho título cuenta con dos actores diferentes en dos tiempos. Queremos ver al actor y evitar los resultados del actor 2. Esto se coloca de la siguiente manera: “título de la película” –nombredelsegundoactor; es decir, el nombre del actor que no queremos ver irá con un menos delante.

Buscar contenido en una web determinada

Esto también se puede llevar a cabo de forma fácil. Solo tienes que saber cómo buscar en Google de forma eficiente. Imaginemos que vimos un posts que nos encantó y sabemos la web, pero no somos capaces de encontrarlo dentro de esta. Lo que tenemos que hacer es ir a google y colocar site:nombredelaweb “nombredelposts o palabras relacionadas. Esto nos llevará directamente al posts en esa web.

Para encontrar archivos concretos

Este método si es un poco más complicado y debemos aprendernos la entrada. Podemos buscar archivos concretos en una web colocando el nombre de la página en la que queramos encontrar el archivo como “nombredelapágina” filetype:ppt. De esta forma, nos saldrán todos los archivos que contenta dicha web.

Definiciones

Si lo que estamos buscando en Google es la definición de cualquier palabra, deberemos utilizar el siguiente comando; define:marketing en el buscador y en pocos minutos tendremos la definición en la parte superior. Normalmente aparecerá dentro de un recuadro con la posibilidad de ampliación e incluso traducciones.

Calculadora inmediata

Este es un tipo de comando avanzado que muy pocas personas saben. Se trata de buscar el resultado de cualquier cantidad. Lo único que debes hacer es poner en el buscador la cantidad que queremos con el signo que estemos buscando y el resultado saldrá en la parte inferior.

calculadora de google
Cómo buscar en Google: calculadora

El uso del comodín en las búsquedas

Algo que muy pocas personas sabe usar que sin embargo es de gran valor para muchas búsquedas es el uso del comodín. Tu ahora lo conoces, así que ya eres un experto en cómo buscar en Google 😉

Imaginemos que vamos a buscar una librería y sabemos que hay entre su nombre «leer» pero no sabemos a ciencia cierta cómo se llama realmente, colocamos librería leer* en Madrid. Dicho asterisco nos dará todas las librerías que se encuentren en Madrid y que tengan esa palabra dentro de su nombre.

Se pueden buscar rangos numéricos

Si quieres saber cómo buscar en Google rangos numéricos, lo que debes hacer es centrar la búsqueda entre los dos números más cercanos, por ejemplo podemos buscar “guerras entre 1900…2000

Es muy importante que coloques los puntos suspensivos.

Esto se puede hacer a la hora de comprar ropa, imagina que quieres comprar unas botas de piel y quieres que el precio este entre 50 y 100 euros. Esto se escribe de la siguiente manera “botas de piel 50…100”. Imáginate las posibilidades que tienes con este comando si sabes cómo buscar en Google. Esto es solo un ejemplo, el resto dependerá de tus necesidades e imaginación.

Las conversiones en google

Otra de las cosas que se puede hacer en google es realizar las conversiones de moneda. Las divisas de los países cambian constantemente y es importante que conozcamos en tiempo real en cuanto está cada una. Esto se hace de una forma muy simple, ya que solo tienes que colocar la cantidad de dinero que quieres pasar a otra divisa y ambas divisas en el buscador.

Por ejemplo, si queremos saber a cuanto está la moneda de Polonia colocamos 1.000 euros a zlotys y justo debajo en el primer resultado, podrás ver cuál es la cantidad.

Consultar las horas alrededor del mundo

Google es capaz de decirte qué hora es en cualquier lugar del mundo en cuestión de segundos. Lo que debes hacer es entrar al buscador de google y colocar la palabra hora, justo después debes colocar el país o la ciudad. Un ejemplo de esto es hora parís, en la primera búsqueda te saldrá el resultado.

El tiempo en cada lugar

Para saber el tiempo que hace en cualquier lugar del mundo, lo único que debes hacer es colocar la palabra tiempo en el buscador seguido del nombre o código postal del lugar que quieras saber. En caso de que quieras saber el tiempo que hace en la zona en la que vives, solamente debes escribir tiempo y el primer resultado será la zona y el día, el tiempo y la posibilidad de lluvia entre otros datos.

Búsquedas por URL

Este es uno de los trucos más utilizados a la hora de saber cómo buscar en google cualquier un dominio que contenga esa palabra. Esto se hace de la siguiente manera inurl:palabra. Debajo nos saldrán todas las URL que contengan esa palabra en su entrada.

En caso de que sean más palabras, podemos poner allinurl:palabras y de esta forma se incluirán todas las palabras en cuestión.

Buscar el caché de una página

Si lo que queremos es ver el caché de cualquier página, esto se hace utilizando el siguiente comando de Google; caché:nombre de la página

Buscar links de una página en concreto

Si lo que queremos es ver todos los links que estén enlazados a una página en concreto, lo que debemos hacer es colocar link:nombredelapágina. Este comando es muy util para los SEO. Con el pueden buscar fuentes para generar linkbuilding de su competencia.

Búsquedas enfocadas en imágenes

Google cuenta con un avanzado sistema de búsqueda de fotos. Esto se hace de dos formas muy sencillas. Aparecerán dos recuadros, en el primero debemos colocar la URL de la página en caso de que se tenga o si la foto no está alojada en las webs que hemos visto, podemos subirla desde nuestro pc y en pocos minutos, google buscará todos los datos acerca de esa imagen, incluso su autor en caso de que lo tuviese.

Como puedes comprobar, existe una amplia colección de comandos o también llamados footprints para hacer búsquedas avanzadas en Google. Lo mejor es tener creatividad y utilizarlos de distintas formas orientados a satisfacer tus búsquedas.

Artículo anteriorBranded Content o el arte de conectar con tu público objetivo
Artículo siguienteLos mejores trípodes para móvil: Crea grabaciones expectaculares
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí