Paramount ha lanzado un nuevo canal en Youtube con películas gratis y completas poniendo a disposición los usuarios más de 100 títulos

Hace ya tiempo que muchos nos preguntamos si Youtube será el nuevo canal de televisión y películas completas y totalmente gratuitas.  Ya en 2013 la plataforma afirmaba sobre ella misma que sería la nueva plataforma para TV. Esta afirmación se percibió como un ataque directo a la televisión tradicional, y ya sabemos cómo se las gasta el gigante.

Parece que por el momento no ha conseguido serlo. Aunque es cierto que cada vez más Youtube está cogiendo más relevancia entre los usuarios en términos de substituir la televisión por ver series y películas completas.

Personalmente, me gusta referirme a este apartado de la plataforma como Youtube películas. Me da la impresión de que si el gigante se decide a potenciar este tipo de vídeos en la plataforma, lo denominará con este término, Youtube Cine o algo similar. ¿Estaré creando yo el futuro nombre en este momento? ;). Lo veremos en los próximos años.

Hace unos años, si intentábamos buscar películas completas y gratis en Youtube, era casi imposible dar con ellas. Sin embargo, si ahora hacemos una búsqueda en la plataforma con el termino Youtube películas completas en español, podrás encontrar una amplia lista de ellas.

youtube peliculas gratis completas

Cómo puedes ver en la captura de pantalla, en las sugerencias hay de todo. Desde películas completas míticas como Rambo 3 del año 1988, hasta películas completas del año 2012 como Safe. Además tiene especial relevancia que son películas en español, que siempre cuesta más encontrarlas. Seguro que si hacemos una búsqueda con un perfil de US podríamos encontrar muchas más.

Aquí te comparto algunos ejemplos que puedes ver en Youtube películas que están completas, totalmente gratis y en español

Scary Movie 4

Un ciudadano ejemplar

El contratista

Elvira

El último espía

El experimento

Castillos de  hielo

Youtube podría competir mediante sus películas completas y gratis con la televisión tradicional

Hace un tiempo, Youtube lanzó algunos canales gratis en su plataforma con la colaboración de socios como Vice Media y Machinima, por lo que lo próximo podrían ser la introducción de canales de pago. Además, también introdujo su propia versión de televisión para retransmitir los eventos líderes que habitualmente cubren las televisiones tradicionales y que les generan grandes picos de visualizaciones y de ingresos por publicidad. Parece que la estrategia de Youtube es ofrecer estos contenidos de forma gratuita, atrayendo una gran cantidad de usuarios y así poder atraer igualmente a los anunciantes en las próximas temporadas.

Artículos relacionados:  ¿Las Smart TV siguen con la evolución del contenido online?

Paramount crea un nuevo canal con películas gratis y completas

peliculas youtube completas y gratis paramount vault

Paramount Vault es el nuevo canal de Paramount en YouTube donde se ofrecen películas gratis para todos los usuarios de esta plataforma de vídeos online. Cabe mencionar que este canal de películas completas ya tenía varios meses de haber sido lanzado en YouTube, sin embargo la productora estadounidense en realidad no hizo un anuncio oficial del nuevo canal de Paramount en Youtube, ni tampoco realizó ningún tipo de promoción. Fue solo hasta que un usuario de Reddit se dio cuenta de la existencia de este nuevo canal de Youtube con películas completas y totalmente gratuitas que entonces todo el mundo ha comenzado disfrutar.

 

Para empezar, este nuevo canal gratuito de Paramount en YouTube, ofrece una colección de poco más de 100 películas completas que los usuario de YouTube pueden ver sin ningún tipo de costo ni suscripción, (si, totalmente gratis) incluso no es necesario tener una cuenta de YouTube. Ahora bien, estamos hablando de películas completas que no son estrenos obviamente, pero que de igual forma se pueden disfrutar sin necesidad de pagar por ver, son totalmente gratuitas, aunque es importante decir que no son ciertamente las mejores películas.

También es importante aclarar que este nuevo canal de Paramount en YouTube distribuye las películas gratis en los diferentes géneros, incluyen la acción, el drama, la aventura, además de la ciencia ficción, la comedia, las películas de terror, incluso también se pueden ver una buena cantidad de series digitales.

El canal de Paramount también cuenta con unas listas de reproducción en donde los usuarios pueden encontrar en Youtube películas los diferentes títulos en función de la temática a la que correspondan.

En cualquier caso, desde la página de inicio del canal de Paramount en Youtube se puede acceder rápidamente a todas las películas gratis disponibles actualmente, todas ellas divididas en las ya mencionadas secciones, comenzando por las películas completas agregadas recientemente, las de ciencia ficción, las de terror, de drama, incluso clásicos. En principio solo se muestran cuatro imágenes de las películas, sin embargo al hacer clic en el nombre de la categoría, aparece toda la lista de películas que hay para ver gratis.

Artículos relacionados:  YouTube Music Key cierra sus puertas para dar la bienvenida a YouTube Red

En este caso se tiene la opción de reproducir todas las películas gratis o simplemente seleccionar aquella que más nos interese. La mala noticia sin embargo, es que en muchos países, este canal de Youtube películas de Paramount simplemente no se pueden ver, por lo tanto suponemos que su visualización esta limitada solamente para usuarios que residen en lo Estados Unidos. Además, todo indica que las películas gratis no están subtituladas, por lo tanto y aunque en principio parece ser una gran idea, la realidad es que muchas personas no tendrán la posibilidad de disfrutar este contenido en YouTube.

 

Los canales de Youtube podrían ser la primera aproximación a convertirse en la televisión gratis y a la carta

Los canales de Youtube nacieron en 2011 como una nueva funcionalidad para simplificar las búsquedas y que los usuarios tuvieran una forma más sencilla de acceder a las actualizaciones de los contenidos.

Realmente, la estrategia de los canales de Youtube responde a un deseo de expansión y donde quiere enganchar al usuario en descubrir nuevas posibilidades de visualización de vídeos en Youtube.

Según la misma plataforma dijo, la homepage está diseñada para facilitar la búsqueda y seguimiento de contenido para el usuario. A través de los canales se pueden crear listas personalizadas, navegar por ellos, personalizar el feed de la página de inicio y compartir contenido.

La nueva televisión se adapta a los nuevos tiempos y dispositivos

Hace tiempo que se habla de la nueva forma de consumir televisión, y como Youtube o Netflix están revolucionando este sector.

Durante el siglo 20, la TV ha sido el medio de comunicación masivo predominante, por no decir el único. A través de ella, la humanidad ha podido visualizar acontecimientos fascinantes, como puede ser el hombre en la luna en vivo y en directo.

youtube peliculas gratis completas luna

Aunque la realidad que conocíamos está cambiando, y la pantalla que marcó una época con familias sentadas por las noches alrededor de ella se está quedando atrás. La realidad es que internet ha modificado la forma en la que consumimos contenidos audiovisuales.

Artículos relacionados:  Bancos de imágenes como promoción: "Negocios con resaca"

Lo quiero ahora y lo quiero aquí

En el nuevo paradigma de los contenidos, uno de los factores más importantes es la inmediatez. Queremos consumir el contenido aquí y ahora, pero además, queremos consumirlo en diferentes lugares. Ya no queremos ver las series en casa tranquilamente, queremos verlas en el tren, en el metro, durante un viaje en coche y en cualquier circunstancia en la que nos encontremos.

De esta nueva forma de consumir los contenidos, nació la televisión Streaming y a la carta. Los usuarios solo consumen los contenidos que quieren, cuando quieren y donde quieren.

Youtube sigue siendo el rey con su contenido gratis

Youtube se ha convertido en la plataforma más potente referente al contenido en vídeo. Incluso cuando un contenido se emite por TV, también tiende a que tenga presencia en Youtube de forma muy rápida.

Sin ninguna duda, esta plataforma se ha convertido en el canal por excelencia para visualizar y compartir cualquier tipo de contenido audiovisual.  Y no solo vídeos promocionarles, sino también personales, e incluso cómo comentamos películas completas y gratis.

Pero no se ha quedado solo ahí, sino que se está convirtiendo en uno de los más potentes canales de marketing online mediante sus formatos publicitarios. ¿Cambiará también el sector de la publicidad?

Las televisiones Smart Tv potencial Youtube películas comletas

Las nuevas Smart Tv están teniendo mucho éxito en el mercado, sobre todo, porqué están conectadas a Internet y permiten consumir mediante la propia TV contenidos disponibles solo online.

Desde las Smart Tv se puede navegar por redes sociales, google maps o ver contenidos de youtube. Por lo que se vuelven un aliado más que potente para darle a los usuarios lo que quieren y potenciar Youtube películas. Es decir, teniendo en cuenta la nueva forma de consumir de los usuarios y sus nuevos deseos, a través de las Smart Tv Youtube películas es capaz de facilitarle al usuario contenido totalmente gratis a la carta, mediante el archivo en sus canales favoritos, por diferentes temáticas que puede organizar como el mismo quiera y con una capacidad de consumi ilimitado. ¡Es perfecto!

¿Cuál crees que es la estrategia del nuevo canal de Paramount en Youtube? ¿Cómo evolucionará la forma de consumir TV?. ¡Lo iremos viendo durante los próximos meses en DMTrends!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí