Por qué Periscope puede ser interesante para tu marca

Periscope para tu marca

Periscope es una herramienta muy interesante con la que puedes conseguir acercar tu marca a las personas a través del Social Media. Se trata de una herramienta de Twitter aunque es independiente con la que puedes hacer vídeos y retransmitir en directo desde tu teléfono móvil. ¡Una verdadera mina de oro para acercarte a tu público objetivo!

¿Cómo puedo usar Periscope?

  1. Mostrando el día a día de tu empresa: todas las empresas que utilizan social media, tienen como uno de los objetivos principales generales acercar su marca a la empresa, es decir, Esto quiere decir mostrar cómo es tu marca por dentro, cómo es la vida diaria de la empresa en la oficina, cómo funcionas tú un día cualquiera. Cualquier anécdota que ocurra, o cumpleaños que se celebre, situación cómica o si trabajas en casa: la posición en la que el perrito se ha quedado dormido con las patas hacia arriba puede captar la atención de los usuarios creando un lazo de confianza.
  2. Demostraciones de servicios que ofrece tu marca o productos, en tiempo real. Tienes la intención de lanzar un nuevo producto y lo puedes hacer también a través de Periscope en exclusiva para tus fieles seguidores. De esta forma disfrutarán del privilegio de ser los primeros en conocer el producto en directo. Puedes crear un video en streaming con una demostración de las instrucciones de uso, por ejemplo.
  3. Entrevistas en directo con profesionales del sector. Partiendo de la idea de que haces esta entrevista con idea de enriquecer a tus seguidores, no debes hacer publicidad directa de tu marca. La intención es la de compartir experiencias con otros profesionales del sector que puedan ser interesantes para los seguidores de tu marca. También puede ser muy útil entrevistar a un cliente satisfecho ya que la credibilidad en tu marca crece al mismo tiempo.
  4. Adelanta información interesante. Por ejemplo un evento que estás organizando o el lanzamiento de un producto o servicio que vamos hacer mediante otra plataforma social. Puedes crear incluso una landing page a la que llevar a estos usuarios.
  5. Compartir eventos en tiempo real. Organizar un evento es una excelente forma de acercarte a tu público y compartir ideas, consejos etc. Puedes crear más interés al compartir el evento de forma activa, manteniendo un ojo en la pantalla del móvil y contestar directamente los comentarios de los usuarios sobre el evento, así como preguntar a qué persona quisieran conocer en directo o qué parte del evento quieren que enfoques. Muchas personas quieren asistir pero no les es posible, por lo que les ofreces una gran oportunidad de ‘estar presentes’.
  6. Petición de opiniones. Las opiniones de nuestros seguidores son primordiales para el buen desarrollo de la estrategia de Social Media. Podemos utilizar Periscope para pedir a nuestro público objetivo en tiempo real su opinión sobre determinada demostración, servicio, producto etc.
  7. Tutoriales: a través de Periscope podemos realizar tutoriales mediante los que mostrar cómo funciona un producto, o cómo hacer una receta, o cómo arreglar algo, etc. Toda la información extra que puedas ofrecer a tus propios seguidores para ayudarles a cubrir sus necesidades, es poca.
  8. Ofrece en directo ofertas exclusivas. Puedes indicar en otras plataformas sociales que entre tal y tal hora vas a ofrecer una oferta exclusiva en Periscope. De esta forma podrás ir construyendo comunidad en Periscope además de conseguir captar la atención de tu público objetivo de forma positiva creando confianza. La oferta debe ser exclusiva y de corta duración para conseguir mejores resultados.

Ventajas de Periscope

  1. La información visual que recibe el usuario es en tiempo real
  2. Ayuda a crear confianza en tu público objetivo y a crear marca, por lo que a su vez ayuda a posicionar tu marca
  3. Con esta herramienta humanizas tu marca, objetivo fundamental del Social Media
  1. Otros usuarios de Twitter pueden ver también la transmisión
  2. Tenemos la opción de transmitir solo para nuestros contactos o transmitir públicamente
  3. Los videos se guardan en tu móvil, por lo tanto después puedes utilizarlos compartiéndolos en otras redes sociales como YouTube o Vine. (Poner aquí post de Vine)

Procura que los videos no sean largos para que el público no se aburra y por el contrario crees más expectación.

¿Y tú? Has probado ya esta aplicación?¿Cuál ha sido tu experiencia? ¡Gracias por compartir este post si te ha gustado!

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Ángeles Gutiérrez se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda de la Comunicación y del MarketingOnline. Desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos muy amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos.

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