Year in Music de Spotify te resume cómo ha sido tu año musical

Spotify te permite hacer un recopilatorio-resumen de toda la musical que has escuchado en su plataforma durante el año mediante Year in Music

Muchos servicios suelen hacer una recopilación o resumen de las actividades más relevantes que han ocurrido con sus clientes o usuarios a lo largo de todo un año. En las redes sociales y otras plataformas en la web, suelen hacer este tipo de acciones con la intención de que sus usuarios pueden conocer todo lo que han hecho durante ese año en particular. Esto mismo también lo hace Spotify con su funcionalidad Year in Music, una herramienta que recientemente fue habilitada y con la cual los usuarios pueden consultar toda su actividad en el servicio de música en streaming a lo largo del año.

Todo esto se hace de una forma muy visual y con un atractivo diseño de presentación.

Year in Music de Spotify

Year in Music de Spotify

Una cosa interesante que vale la pena mencionar con respecto a Year in Music de Spotify es que todos los usuarios tienen la posibilidad de hacer uso de esta herramienta, incluso si no tienen una suscripción Premium. De este modo, todos los usuarios de Spotify pueden conocer sus actividades en el servicio a lo largo de todo un año. Para comenzar a utilizar esta nueva característica todo lo que se requiere es acceder a la página de Year in Music y a continuación iniciar sesión con una cuenta de Spotify.

Tan pronto inicias sesión en Spotify podrás ver toda tu actividad realizada durante todo el año en esta plataforma de música en streaming. Por lo general, la cuenta de Spotify se encuentra vinculada a la cuenta de Facebook, por lo tanto es fácil iniciar sesión en el servicio, además de que evitamos el tener que introducir los datos de acceso. Una de las primeras cosas que muestra Year in Music tiene que ver con la primer canción que se reprodujo al inicio del año.

La gente de Spotify ha escogido un diseño en el que se combinan las imágenes y los textos con un tono de color uniforma, mismo que cambia al momento que se desliza la página hacia abajo. Tras hacer un breve recordatorio, Year in Music comienza a mostrar estadísticas comenzando por los cinco artistas que más hemos escuchado durante todo el año. Estas estadísticas nos dejan ver la cantidad de veces que hemos escuchado una canción suya, además de que podemos usar las flechas que se muestran para movernos entre una canción y otra.

Después de esto también se nos muestran los cinco álbumes más escuchados, junto con las cinco canciones que más nos han marcado.

Cómo puedes ver, las métricas y la analítica de datos también aparecen en Spotify mediante Year in Music.

Artículo anteriorEl Diseño en la era de los consumidores
Artículo siguienteRedes sociales : La polémica Dunbar
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí