Paypal podría tener un nuevo competidor ¡Apple!

Se rumorea que Apple podría ser el nuevo competidor de Paypal en el pago entre personas

En los últimos tiempos, estamos viendo como se está revolucionando el sector bancario y estan surgiendo diferentes formas de pago. Paypal parece que estuviera consolidado desde hace muchísimos años, pero no hace tantos años de su aparición. Posiblemente fue en ese momento cuando el sector bancario se dio cuenta de que tenía que hacer algo y mejorar su nivel de innovación.

Una de las empresas que es consciente de ello y está buscando la forma de entrar en el terreno financiero es Apple. Ya nos sorprendió hace un tiempo con Apple Pay entrando en los pagos a través de las tarjetas de crédito y de débito. Se rumorea que en el futuro quiere ofrecer servicios relacionados con la transferencia de dinero de persona a persona a través de los Smartphones y con cargo a sus cuentas corrientes. De esta forma, pasaría a competir directamente con Paypal, ya que este es una de las primeras plataformas que facilita el intercambio de dinero entre particulares.

paypal enviar dinero a un amigo

Paypal permite hacer pagos tanto desde su plataforma web, como desde su aplicación para móvil. Simplemente requiere la crear un perfil de usuario y asociarlo a una tarjeta o cuenta bancaria.  A partir de ahí, el usuario podrá realizar pagos o enviar dinero a amigos y familiares. La gran diferencia entre estas dos opciones de Paypal, es que en la primera la compañía cobra una comisión a emisor de la transferencia. Mientras que la segunda es gratuita, tanto para receptor como para beneficiario de la transferencia.

Lo interesante de esta plataforma, es que si el usuario tiene saldo en su cuenta de Paypal, los movimientos no pasan a través de ningún banco tradicional.

Paypal cada vez con más rivales en el sector bancario online

Según el Wall Street Journal, Apple está en contacto con diversos bancos de Estados Unidos, para hacer realidad su propuesta de que sus usuarios puedan hacer transferencias desde sus cuentas bancarias a las de otra persona a través de cualquier iPhone.

En breve tendrá lugar el lanzamiento del nuevo Smartphone de Apple iPhone 7. Una idea es que Apple tenga preparada la integración de su nueva propuesta en este nuevo modelo. Aunque tendremos que esperar a su lanzamiento para verlo.

iphone 7

Lo que está claro, que actualmente se trata de un proyecto de cara al futuro cercano y que en el momento que sea implementado será un competidor directo de Paypal.

 

Artículo anteriorGoogle Drive ofrece copia de seguridad para WhatsApp
Artículo siguienteCómo conseguir seguidores en Pinterest
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí