Apple Pay, nuestra nueva tarjeta y forma de pago
Valora este artículo

Al menos 56% de los usuarios con teléfonos móviles ya utiliza su terminal para realizar una compra.

Un 58% de los españoles quiere pagar directamente desde su Smartphone cuando está en una tienda.

 

Estos datos no son sorprendentes si observamos los datos del tráfico móvil del 2014, pero ¿y si en vez de comprar con el móvil también utilizamos nuestro smartphone para pagar en cualquier establecimiento?. Esto ya es posible en diferentes países, con diferentes tecnologías desarrolladas en dispositivos como Android o Windows Phone con la tecnología NFC (Near Field Communication), un sistema de comunicación de corto alcance que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Por otro lado Apple el 9 de Septiembre de 2014, juntamente con la presentación de los nuevos  iPhone 6 y el Watch, dio a conocer Apple Pay su nueva propuesta, su propio servicio de pago con el móvil.

Apple Pay

Para poder realizar el pago con nuestro smartphone tanto en los establecimientos como o dentro de diferentes aplicaciones, Apple ha utilizado la combinación de la tecnología NFC con el sensor biométrico Touch ID. Una de las cosas más destacables de Apple Pay, según los datos que ha ofrecido la compañía, es que lo único que se debe hacer para pagar es colocar el dedo sobre el Touch ID y acercar el móvil al terminal contactless del establecimiento.

 

apple-sep2014-event-09

Otro asunto que también debemos prestar mucha atención es la seguridad de nuestros datos. Como en muchos de las creaciones de la marca, la seguridad es uno de los pilares de sus productos, y este nuevo servicio nos permitirá pagar de forma segura ya que toda nuestra información bancaria viaja cifrada. Además todos aquellos datos de nuestras tarjetas no se almacenan en nuestro teléfono, y si alguien intenta pagar a través de nuestro dispositivo no lo podrá hacer ya que para pagar tenemos que colocar nuestro pulgar sobre el sensor Touch ID.

Artículos relacionados:  Cómo crear una App de comunicación interna para tu empresa con 480interactive

Por el momento este servicio de apple sólo se puede utilizar en Estados Unidos, aunque según U.K.Telegraph Apple Pay probablemente será lanzado en Europa en 2015. Apple incluso ha anunciado una oferta de trabajo que hace referencia a Apple Pay en la aplicación de equipos en Europa, Oriente Medio, India y África.

 

Imagen de Apple.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí