Twitter ofrece compatibilidad para pagos online a través de Relay, la nueva apuesta de Stripe

La popular plataforma de pagos online, Stripe, ha lanzado recientemente una API nueva para que los negocios o tiendas online puedan divulgar sus catálogos de productos en aplicaciones de móviles populares que los leerán y desplegarán de forma nativa.

Una de las primeras aplicaciones, o mejor, red social en ofrecer dicha compatibilidad es Twitter, desde ahora, todos los usuarios de la popular red tendrán la oportunidad de comprar productos online y de forma segura por medio de novedosos botones de compra integrados por la propia infraestructura de Stripe.

De esta forma, el único ítem pendiente es que los vendedores o plataformas de venta configuren y generen sus respectivas cuentas de Stripe desde el escritorio los enlaces que obtendrán un despliegue especial dentro de Twitter, acompañados de un botón de compra que tiene como función guiarnos a través de un simple proceso para completar la transacción correspondiente. Obviamente la publicación de esta clase de tweets enriquecidos o avanzados también se podrá acceder a tan sólo unos cuantos clics desde el propio Stripe.

Los de Stripe han afirmado que pese a que cerca del 60% del tráfico recibido hacia sitios de ventas online tiene su origen en dispositivos móviles, tan sólo una de cada cuatro veces la compra se lleva a cabo desde este tipo de dispositivos, principalmente por lo incómodo y poco común que resulta rellenar largos formularios desde nuestro móvil, además de la sensación de inseguridad que tal actividad genera para una parte importante de usuarios.

paga-desde-movil-tweet-relay-2
Fuente: fastcompany.net

Relay se ha vinculado primariamente con Twitter aunque ya ha dado sus primeros pasos hacia la compatibilidad con otras apps

En este sentido, Relay, la nueva apuesta de Stripe que primariamente se vincula con Twitter pero que ya ha dado sus primeros pasos hacia la compatibilidad con otras aplicaciones como ShopStyle y Spring, llegará al mercado con el fin de ofrecer una solución segura, efectiva y que sea de simple configuración. Un ejemplo de ello es Warby Parker, la firma estadounidense de prescripción de anteojos que se ha constituido en uno de los primeros negocios online en beneficiarse de las bondades y ventajas que ofrece Relay en sus campañas, lo cual se puede apreciar claramente a través de los diversos tweets de la compañía.

paga-desde-movil-tweet-relay-2
Fuente: zdnet.com

El slogan de Stripe es bastante simple “Comercio móvil hecho de la forma correcta”, invitando a los sitios móviles que no convierten bien a tener en cuenta el hecho de que el tráfico móvil representa en la actualidad el 60% de la actividad de navegación por internet, de la cual tan sólo el 15% realiza compras efectivas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí