Adobe lanza CreativeSync para iPad. ¡Descúbrelo!

Adobe lanza CreativeSync

Adobe anuncio recientemente el lanzamiento de una nueva tecnología llamada CreativeSync, que al parecer estaría diseñada para trabajar con Tablets de gran tamaño y más específicamente para el nuevo iPad Pro que Apple presentó el mes pasado. De acuerdo con lo informado, CreativeSync se ejecuta en segundo plano desde la nube de Adobe y sería como un perfecto puente de 360° que une a todas las aplicaciones de Adobe.

Qué es CreativeSync de Adobe y cómo funciona

Adobe lanza CreativeSync

Como ya se indicaba, este es un servicio basado en la nube que posibilitaría la integración de todas las aplicaciones de Adobe para hacer más sencillo el flujo de trabajo. Por ejemplo, si un usuario se encuentra editando una imagen en Photoshop y a continuación requiere de agregar rápidamente texto en InDesign y luego regresar con la imagen nuevamente a Photoshop, CreativeSync le permitiría hacer todo esto con solo un par de toques en la pantalla.

El objetivo de esta nueva tecnología para el iPad esta bastante definido, transformar la plataforma móvil en una zona donde en realidad se puede llevar a cabo todo el trabajo. Pero todo esto de hecho ha sido muy complicado llevarlo a la práctica, sobre todo hablando específicamente del iPad, la cual como herramienta diseñada para el proceso creativo de principio a fin, aun no consigue consolidarse como tal.

Adobe lanza CreativeSync

Para la gente de Adobe no existe la creatividad profesional en la plataforma móvil y de acuerdo con una investigación llevada a cabo por esta compañía, el motivo de esto tiene que ver con la creación de archivos y su almacenamiento enteramente en el rollo de la cámara. Adobe menciona que hay un montón de aplicaciones móviles que prometen muchas cosas pero que al final el usuario termina guardando todo su trabajo en el rollo de la cámara, lo cual se contrapone por completo con la creatividad digital bajada en proyectos de forma conjunta.

Con CreativeSync se pone fin a este problema ya que la tecnología permite que los diseñadores alternen entre una u otra aplicación en cuestión de segundos. Es esta interacción la que podría ser de gran utilidad para persuadir a los diseñadores para dejar a un lado el uso de herramientas analógicas como el lápiz y el papel, dando paso a un método de intercambio de ideas que ya ha sido probado.

Para terminar solo decir que CreativeSync se encuentra en el núcleo de la versión 2015 de Adobe Creative Cloud, con versiones de prueba para aplicaciones de escritorio que se pueden descargar gratis.

Artículo anteriorPinterest comenzará a mostrar resultados locales en sus búsquedas
Artículo siguienteKickstarter elimina las vacaciones ilimitadas para sus empleados
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí