Según ha anunciado la compañia, Pinterest comenzará a mostrar resultados de búsquedas acorde al idioma y al país del usuario
Si nos fijamos en los datos de Pinterest, la gran mayoría de sus usuarios son de fuera de los Estados Unidos. La compañía se ha dado cuenta de esto y ha decidido ofrecer un mejor servicio optimizando los resultados de búsqueda que hacen estos usuarios.
Esta es una gran mejora de cara a la experiencia de usuario y a la calidad de la misma aplicación. Además de cobrar mucho más sentido en relación al objetivo de las búsquedas que realizan los usuarios en Pinterest. Los resultados de búsqueda que se muestren en los diferentes países serán mucho más relevantes para la persona que ha realizado la búsqueda en comparación al sistema anterior.
¿Pinterest empieza haciendo un test?
Pero lo cierto es que Pinterest parece tímido en la implantación de esta nueva optimización de búsqueda, ya que solo se va a poner en funcionamiento en Alemania, Brasil, España y Francia por el momento. Aunque como comentó Jack Chou, Jefe de Producto de Pinterest, en la web Re/code, la intención a medio plazo es ampliar la mejorada capacidad de búsqueda a más paises. Por lo tanto, quedan claros los planes de expansión de Pinterest fuera de los límites Americanos para mejorar el crecimiento en países extranjeros.
Este es claramente el cambio más destacado, aunque Pinterest ha hecho algunos otros menos relevantes pero no menos interesantes. Ha añadido más idiomas a la herramienta de corrección ortográfica automática al realizar las búsquedas, como también ofrecer sugerencias de búsqueda a medida que se va escribiendo la palabra en la que se está interesado.
A medida que va madurando, Pinterest va implementando mejoras en sus funcionalidades. Normalmente estas están orientadas a mejorar la experiencia de usuario y la calidad de la aplicación ¿Cuál será la próxima sorpresa que nos de Pinterest?