Cómo YouTube esta cambiando el consumo de contenido en vídeo

Desde hace ya algún tiempo, en YouTube se pueden ver películas y contenidos que anteriormente solo estaban reservados para el cine y la televisión.

En la actualidad los usuarios ya pueden alquilar películas en YouTube o incluso comprarlas, para visualizarlas directamente desde el ordenador o a través de cualquier otro dispositivo compatible. En otras palabras, cada vez se esta recurriendo menos a la televisión e incluso el cine, para ver películas.

YouTube y su formato de publicidad Bumper

Esta es una forma cómoda y conveniente de acceder a un contenido que como ya mencionábamos, anteriormente solo era accesible a través de la televisión o las salas de cine.

Recordemos que el usuario actual pasa una gran cantidad de tiempo en Internet, el ordenador y los dispositivos móviles, por lo que en ocasiones casi no se usa la televisión durante el día.

YouTube ha entendido que los usuarios también desean acceder a ese tipo de contenidos que están disponibles en la televisión y las salas de cine, pero a través de su propia plataforma, esa que siempre han usado para ver videos de todo tipo.

Ahora bien, YouTube ha incorporado un nuevo formato de publicidad relacionado con los anuncios que se muestran antes de reproducir los videos.

Anteriormente era común que nos encontráramos con anuncios cortos y anuncios largos, en formato de banner o también como videos antes del contenido. Ahora también esta disponible un formato de anuncio llamado “Bumper”, que en este caso se trata de un video publicitario con duración de seis segundos, que a diferencia de los anteriores, no es posible saltarse.

Este formato de anuncio se puede contratar a través de la plataforma de publicidad de Google AdWords y debido a su duración, esta pensado específicamente para su visualización desde el dispositivo móvil.

Y el que YouTube incorpore esta nueva clase de publicidad, no es de sorprender, toda vez que de acuerdo con Google, el 50% de los usuarios con edades de entre los 18 y 49 años, utilizan un dispositivo móvil para ver videos, en lugar que el ordenador o la propia televisión.

Recordemos que en YouTube se pueden ver películas en español y otros idiomas, por lo que la integración de este nuevo formato responde a la necesidad de la plataforma, de adaptarse a las nuevas formas de visualizar los videos por los usuarios.

Para los usuarios con ánimos de ver una película en su dispositivo móvil o en cualquier otro equipo compatible, esperar un par de segundos visualizando publicidad, es un costo que compensa el acceso a contenido de alta calidad.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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