El Robot Alexa de Amazon ya puede acceder a la ubicación del usuario
5 (100%) 1 vote

El nuevo robot de Amazon lleva por nombre Alexa y según se ha informado recientemente, ya puede acceder a la ubicación del usuario. La API Device Address ya se encuentra disponible, dándole a los desarrolladores la capacidad de factorizar la localización de los servicios proporcionados.

Las nuevas habilidades del robot Alexa de Amazon

De acuerdo con sus creadores, esta nueva habilidad de Alexa permitiría entregar alimentos y comestibles en el hogar del usuario o incluso proporcionarle direcciones sobre establecimientos cercanos. A pesar de ello, la configuración por defecto para las habilidades del robot será la de no compartir ningún tipo de información respecto a la ubicación del usuario.

Para que se puedan compartir datos de ubicación del usuario como el código postal o su dirección completa, se debe conceder el permiso desde dentro de la aplicación de Alexa. Los ajustes de ubicación por su parte, son accesibles desde la sección “Dispositivos”, en el apartado “Configuración”, precisamente dentro de la App de Alexa.

Cabe mencionar que también se encuentra un panel de análisis de habilidades para los creadores de habilidades de Alexa. Además este panel tiene la capacidad de rastrear información relacionada con las tasas de adopción de habilidad mes con mes, así como las declaraciones únicas totales o también la hora del día en la que comúnmente los usuarios suelen interactuar con la habilidad del robot.

Ya el año pasado las habilidades de Alexa estuvieron disponibles a través de una librería de las empresas locales para facilitar el comercio. Los primeros usuarios de la API Device Address incluyen a Real, que es una cadena de tiendas alemana especializada en ofrecer a los usuarios noticias locales, además de descuentos, horarios de apertura de ubicaciones cercanas, así como Just Eat, que en este caso utiliza la API para hacer entregas de alimentos.

Artículos relacionados:  Prime Now ya esta disponible en España

Otra de las empresas que de igual forma esta utilizando la API es AccuWeather, que hace uso de la información para sus informes meteorológicos. Cabe mencionar que Alexa es el primer asistente de Amazon que ha sido diseñada como un asistente virtual para cada uno de los usuarios de Amazon. Al establecer la conexión con Internet, puede conocer prácticamente cualquier cosa que se le pregunte, incluyendo la temperatura en cualquier rincón del mundo o la hora exacta en que pasa el próximo autobús.

Con estas nuevas características Alexa seguramente mejorará su funcionalidad y permitirá interactuar con los usuarios de una manera más eficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí