Claves para crear textos que vendan y conecten con tus clientes

textos que vendan - tienda online

Te descubrimos 7 formas de conseguir empatizar con tus clientes potenciales de forma efectiva a través de las palabras.

Como ya sabrás, para tener éxito con tu tienda online necesitas que cada uno de los elementos presentes en ella, sean los ideales para fomentar la captación, venta y fidelización de tus clientes potenciales. En este sentido, los textos son fundamentales para conseguirlo porque con ellos puedes lograr crear la cercanía y confianza necesaria para conectar con tus clientes y empatizar con ellos.

Por ello, hoy voy a desvelarte 7 claves que puedes empezar a utilizar ya mismo para mejorar y optimizar los textos de tu tienda online:

1. Crea contenido de calidad y relevante para tu cliente ideal.

Piensa bien en la descripción detallada de quién es tu cliente ideal, sus problemas, necesidades, ambiciones, ilusiones, etc. y crea textos, artículos, fichas de producto que estén dirigidas a conectar con su parte más emocional. La clave es crear una conexión real con tu cliente más allá del propio producto o servicio que vendas.

2. Utiliza titulares que tengan “gancho”.

El título es lo primero que vemos los usuarios y en función de lo que percibimos, hacemos click y leemos el contenido. La clave está en conseguir ese primer click, sino toda la estrategia de marketing de contenidos se habrá quedado en nada.

Algunas técnicas que puedes utilizar a la hora de crear titulares que enganchen son por ejemplo:

  • encontrar frases que sabes que ayudan a generar expectación;
  • incorporar la palabra clave principal por la que te estés posicionando;
  • centrar inmediatamente al lector en el contenido que vas a desarrollar y en los beneficios que le va a aportar
  • Sé breve, claro y conciso

3. Haz uso de las metáforas.

Las metáforas son perfectas para crear más ritmo en la lectura de los textos y ayudan mucho para hablar de temas o aspectos que pueden resultar, en ocasiones, un poco delicados. Como sabrás la metáfora es una figura retórica que consiste en identificar un concepto real con otro que es imaginario y con el cual hay una relación de semejanza.

En nuestro día a día utilizamos infinidad de metáforas y no nos damos cuenta, por ejemplo con expresiones como “te falta un tornillo”, “me ha sentado como un jarro de agua fría”, “va cuesta abajo y sin frenos”, “tengo el ánimo por los suelos”, etc. 

Las metáforas en los títulos sirven para crear una poderosa imagen en la mente del lector y que quiera saber más. Por ejemplo imagínate, un titular que dijera algo así “El gel de baño que te hará sentir en las nubes en cada ducha” o “Te descubrimos el paraíso de la cosmética natural”. Y en el caso de las metáforas dentro de los textos, sirven para facilitar la lectura, haciéndola más amena y captando el interés del lector para conseguir que finalice el artículo.

4. Utiliza frase sencillas, claras y directas.

Si puedes decir algo en 5 palabras, mejor que en 10, porque sobre todo en internet el usuario está más acostumbrado a escanear los textos que a leerlos completamente. Por ello, escribir textos que no sean muy largos y con frases que no se anden con rodeos, es lo mejor que puedes hacer para captar la atención de tus clientes.

5. Sé original.

No utilices textos o artículos de otras páginas web,  ya sabes que en internet la clave para lograr un buen posicionamiento es que tu contenido sea exclusivo, original y único.

6. Lanza tu mensaje en el momento adecuado.

Igual de importante es crear textos con las características que hemos estado comentando, como que al momento de lanzarlos y comunicarlos, elijas el momento y la vía más adecuada para hacerlo.

Por ejemplo, evita cometer el error de lanzar en tus redes sociales el nuevo post del blog, a las 12 de la noche, si sabes que tu público objetivo a esa hora no va a estar activo; o por ejemplo, no lances tus posts o anuncios de tus productos en redes sociales donde no están tus clientes…

Parecen cosas muy obvias pero hay que tenerlas muy en cuenta, para sacar el máximo partido de cada contenido que hayas creado en tu página web, comunicándolo en el momento adecuado y por la vía más efectiva posible para maximizar los resultados.

7. No olvides el SEO.

Y por último, y muy importante también, no olvides el SEO en la creación de los contenidos porque todos los detalles que hemos comentado antes a nivel de copywriting deben ir siempre en coordinación total con las palabras clave y la estrategia de posicionamiento que se haya determinado.

Ahora ya conoces los 7 elementos clave que necesitas saber para mejorar tus textos tanto en la tienda online en general, como en los artículos del blog y en las fichas de producto.  En este sentido, es recomendable empezar poco a poco y sin agobios a escribir los textos de tu tienda online. Puedes comenzar primero por los textos visibles en la página principal, continuar después con los textos de la sección «Acerca de» y los valores de la marca, y finalizar con las fichas de producto y artículos del blog.

Foto: Google.

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Alicia Carrasco es licenciada en Comunicación Audiovisual, con más de 5 años de experiencia en el campo del marketing y la comunicación. Es co-fundadora y directora del Departamento de Marketing en la plataforma de creación de tiendas online INUNYI, y editora del blog de referencia en moda sostenible y lifestyle www.greenandtrendy.com.

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