¿Cómo hacer una protesta sin ser vigilado por el gobierno?
5 (100%) 1 vote

Somos vigilados por el gobierno, cómo evitarlo

El descontento social expresado a través de marchas o manifestaciones, ha evolucionado significativamente con el paso del tiempo. Ahora es muy fácil capturar imágenes o grabar videos, incluso transmitir lo que sucede en tiempo real. En Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo, mientras la protesta se realice en lugares públicos y no se infrinja la ley, este derecho se encuentra legalmente protegido. Esto no significa sin embargo, que los manifestantes no sean vigilados de cerca por las autoridades, incluso que sean agregados a una base de datos.

El Gobierno usa el reconocimiento facial para vigilar a los manifestantes y las redes sociales para identificar personas de interés.

Cómo hacer una protesta sin ser vigilado por el gobierno
En Estados Unidos, las bases de datos de reconocimiento facial que tiene el FBI, incluyen información relacionada con prácticamente la mitad de todos los adultos estadounidenses. Esta misma tecnología puede y de hecho ya esta siendo usada para vigilar a los manifestantes. Pero las autoridades también recurren a las plataformas sociales para identificar a personas que potencialmente puedan inclinarse hacia la protesta.

Se sabe incluso que la policía en Estados Unidos ha invertido alrededor de 4.75 millones de dólares en herramientas tecnológicas para el análisis de redes sociales, con la intención de conocer información sobre grandes eventos, activistas y manifestantes.

¿Cómo expresarse libremente sin temor a represalias?

Bajo esta premisa, la pregunta que surge es ¿cómo los ciudadanos pueden manifestarse sin temor a que su información personal terminen en una base de datos? Los expertos coinciden en que lo más importante es continuar expresándose y sencillamente tener en cuenta la privacidad cada vez que se pueda. Desde una perspectiva individual, si vas a publicar algo en algún medio social, debes hacerlo entendiendo que puede ser visto por quienes aplican la ley.

De ahí que la recomendación vaya en el sentido de verificar la configuración de privacidad den redes sociales como Facebook, para asegurarse de que no se proporciona información a todo el mundo. Hay que tener en mente que las autoridades pueden visitar los perfiles y encontrar tanto imágenes como videos. Tomar fotos de la protesta desde la parte de atrás, evita que los rostros de las personas sean visibles.

También hay que tener cuidado con el teléfono móvil ya que este dispositivo puede revelar toda la vida personal y social de un individuo. De ahí que en las protestas lo más recomendable es llevar una cámara independiente y dejar el Smartphone en casa. De esta manera el dispositivo que se lleva no esta vinculado a la identidad de la persona.

No hay comentarios

Dejar respuesta