Una nueva App te permitirá buscar fotos con el reconocimiento facial
5 (100%) 1 vote

Una compañía de reciente creación de nombre Waldo, tiene la intención de lanzar en los próximos meses, una nueva App que le permitiría a los usuarios, buscar fotos mediante el uso del reconocimiento facial. La compañía pretende hacer que sea más sencillo encontrar aquellas fotos que fueron tomadas por personas que conoces e incluso fotógrafos profesionales, recurriendo a la tecnología del reconocimiento facial, así como al GPS, para realizar un seguimiento de las imágenes.

Básicamente la aplicación le pedirá al usuario que se haga una selfie para posteriormente utilizar esa foto, junto con la información de sus ubicaciones en el tiempo de tal manera que pueda averiguar si hay fotos que se han tomado y en donde el aparece. Por ejemplo, fotos en un concierto de rock, fotos de una boda, etc., imágenes que se ha compartido con Waldo. Es así que cualquier foto que se encuentre, se guarda en un álbum en la aplicación en el Smartphone, además de que también se recibe una notificación al respecto.

La compañía planea lanzar una aplicación gratuita para iPhone y eventualmente waldo-app-reconocimiento facialtambién para dispositivos Android. Los usuarios móviles tendrán la oportunidad de compartir sus propias fotos con la aplicación, lo que significa que los amigos pueden pedir a la aplicación encontrar cualquier foto en la que aparezcan. Después se pueden descargar las fotos o también compartir las imágenes en las redes sociales.

No solo eso, también se tendrá una forma de dejar que la aplicación sepa quienes son nuestros amigos, de tal manera que si los usuarios lo permiten, de forma proactiva tendrán la oportunidad de ordenar a través de sus imágenes y si esta bien que se compartan las fotos. También hay que decir que el reconocimiento facial para las fotos ya se encuentra disponible en una serie de aplicaciones orientadas al consumo como el caso de Facebook donde se puede reconocer a los amigos en las fotos que se cargan a la red social.

Artículos relacionados:  Cómo saber si una foto es falsa o ha sido retocada

También es importante mencionar que la aplicación de Waldo no únicamente esta apuntando a los consumidores, también tiene la intención de atraer al segmento de los fotógrafos profesionales. De hecho, algunos profesionales de la fotografía ya se encuentran participando en la versión beta de la aplicación. En este caso, la aplicación les permitiría vender las fotos a las personas que fotografian en los diferentes eventos.

Finalmente también decir que si no se cuenta con la aplicación, Waldo brindará soporte para los mensajes de texto como otro medio para buscar fotos.

A continuación podéis ver una entrevista que hicieron Rodney Rice, CEO y Co-Fundador de Waldo Photos.

1 Comentario

  1. Hola, muy interesante el articulo. !Qué increíble como la tecnología transforma toda esa energía innovadora en cosas practicas y creativas. Me gusta mucho la parte donde atraen a fotógrafos profesiones. Todos tenemos que impulsarnos juntos. Voy a compartir este articulo en mi twitter. Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí