Pinterest adquiere The Hunt y Pext como estrategia de monetizacion

Pinterest adquiere the hunt y pext

Pinterest es una red social enfocada a las imágenes, de gran popularidad y desde hace mucho tiempo, una excelente plataforma para las empresas y los sitios web Ecommerce. Recientemente esta red social hizo el anuncio de la adquisición de dos startups que estarían acordes con los planes de la compañía en cuanto al tema de la monetización. Se trata de The Hunt y Pext.

Pinterest y The Hunt

Pinterest  adquiere the hunt y pext

En primer lugar, The Hunt es un servicio de compras comunitario donde los usuarios ayudan a otros a encontrar los productos que han encontrado en plataformas sociales como el caso de Instagram, Pinterest y Tumblr. Estos compradores lo que hacen es mostrarle a los potenciales clientes, en qué tienda pueden encontrar los artículos que les interesan o en su caso algunos que sean parecidos. La compra de esta empresa tiene mucho sentido ya que en The Hunt, los usuarios pueden subir una foto de algo que les gusta con la intención de que otros les respondan con un enlace para que lo compren.

Solamente en The Hunt se tienen poco más de 4 millones de personas registradas que interactúan con otros usuarios facilitando en gran medida el proceso de compra. Por su parte, Pext, es una aplicación que permite a los usuarios buscar y crear memes. En este caso, cuando una persona comienza a escribir un mensaje en la aplicación, se obtienen automáticamente imágenes que se pueden utilizar con el texto en forma de un meme. Este servicio es particularmente atractivo considerando la popularidad de las imágenes GIF y la réplica.

Otro aspecto interesante que conviene mencionar es que todo indica que parte del equipo de The Hunt, se integrará a Pinterest. De hecho ya se ha dicho que el CEO de The Hunt será el encargado de producto del equipo de comercio en Pinterest, en tanto que el resto del equipo se integrará a los departamentos de estadística e ingeniería.

Pinterest y Pext

Pinterest  adquiere the hunt y pext

En el caso de la compra de Pext, este parece ser un movimiento más orientado a la tecnología, particularmente en el tema de la indexación de las imágenes y el negocio de la publicidad. A diferencia de The Hunt, solamente uno de los cofundadores de Pext estaría formando parte del equipo en Pinterest.

Con esto ha quedado claro que los planos inmediatos de monetización en Pinterest tienen que ver con el Ecommerce o comercio electrónico. De hecho este es también uno de los motivos principales por los que en Pinterest ya se tiene un botón de compra para los interesados en adquirir productos.

Artículo anteriorLo más buscado en Google en 2015
Artículo siguienteSpotify ahora también te recomienda conciertos
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí