Ránking de lo más buscado en Google en 2015
Llega en Enero, y con él, los momentos de reflexión y de echar la vista atrás a lo que ha dado de sí el año que nos acaba de abandonar.
La blogosfera e Internet se inundan estos días de todo tipo de ránkings pero desde el luego el que más me ha llamado la atención ha sido el clásico de Google, en el que descubrimos las tendencias de búsqueda del motor de búsqueda más empleado del año, dueño y señor del multinuniverso. Es el famoso Ránking de lo más buscado en Google en 2015.
Y es que resulta curioso como a través de las búsquedas de la gente, podemos ver más allá, y realizar una auténtica radiografía de la sociedad globalizada actual, al fin y al cabo, en todos los países solemos buscar las mismas cosas y ¡oh sorpresa! no suelen ser grandes reflexiones sobre la vida, sino temas mucho más terrenales.
Por ejemplo las búsquedas más importantes a nivel mundial han sido:
- Lamar Odon: el exjugador de la NBA que fue hospitalizado y que además mantiene una relación con una de las Kardashian, no se cuál, perdonen mi ignorancia.
- Charlie Hebdo: Por supuesto, uno de los acontecimientos que mantuvo en vilo a todo el planeta, y en el que pudimos asistir a muestras y gestos de solidaridad por todo el planeta. #JeSuisCharlie
- Agra.rio un juego online, del que cuentan que es de los más adictivos de la historia, el nuevo Candy Crush. Por favor, no me enviéis invitaciones.
- Jurassic World: la nueva entrega jurásica que creó más revuelo que otra cosa, según la crítica de cine especializada
- París: Lamentablemente este término no fue buscado por razones de turismo, sino por curiosidad para descubrir que había sucedido en los atentados del pasado 13 de noviembre. Respecto a este término muchas fueron las búsquedas que trataron de encontrar explicación al complicado entramado político que vivimos con términos como «¿Por qué ISIS ha atacado París?
Este vídeo realizado por Google sirve de ejemplo publicitario sobre estos términos de búsqueda y lo más buscado en Google en 2015.
Lo más buscado en Google en España
En lo que se refiere a España, las búsquedas más populares de Google están relacionadas de nuevo, con todo lo referente a la televisión de dudosa calidad, y como no, en las recientes elecciones democráticas, posiblemente las más importantes y mediáticas de toda nuestra historia tras la transición.
No en vano, todo buen experto en SEO debe saber que los términos que empiezan por «cómo» o «los 5, 6, 7 …..» funcionan realmente bien. A título gracioso, vuelven a publicarse los términos más curiosos, entre los que destacamos algunos, como el sugerente: «Cómo evitar ponerse rojo» o el clásico que todos hemos buscado alguna vez «Cómo conseguir ser millonario» ¿Acaso tú no lo has buscado?