En el mundo digital, es imposible saber sobre todo ¿Has pensado delegar?
5 (100%) 1 vote

Las personas que trabajaban en marketing offline no tenían la necesidad de ser tan polivalentes como los que nos dedicamos al marketing online. Actualmente, además de saber sobre nuestra profesión, hay muchos otros conocimientos y competencias que necesitamos en nuestro día a día.

Seguro que sabes de lo que te estoy hablando…

Diseño gráfico

Si te dedicas a marketing online es necesario que sepas sobre retoque y diseño de imágenes. Cómo te hemos contado en muchas ocasiones, una imagen vende más que mil palabras. Sobre todo si se trata de redes sociales. Necesitamos crear imágenes atractivas y que incentiven la interacción.

Redactores profesionales

Por otro lado, el contenido es el Rey. Debemos generar constantemente contenido interesante y que sea relevante para nuestra audiencia. Eso quiere decir que debemos tener las capacidades del mejor periodista para crear buenos títulos, artículos y texto que conecten con nuestra audiencia.

Desarrolladores web

Dependiendo de los recursos con los que cuente tu empresa, en muchas ocasiones deberás hacer tus “pinitos” con algunos retoques en la web de tu compañía o clientes. Seguramente a través del CMS de WordPress. Por lo que será necesario que domines este gestor de contenidos y también algo de código para hacer retoques más personalizados.

Informática y hardware

Creo que hasta aquí más o menos todos nos podemos defender en mayor o menor medida. Pero cuando entramos en temas más técnicos surgen los problemas. Es el caso de la informática, servidores, software… En estos casos, a no ser que tengas una persona en el equipo que se encargue de estos temas lo mejor es delegar.

Empresas como por ejemplo Informatica Pavon se dedican a la consultoría informática que engloba todo el campo de la informática. Ofrecen tanto productos como servicios tanto a compañías como a particulares. Además, ofrecen servicios de gestiones de dominios, diseño web, portales con gestores de contenido, tiendas online, alojamiento web y otros servicios más. De esta forma, si también necesitas desarrollo web lo podrás tener todo en uno.

Delegar los trabajos que nosotros no dominamos (más aún cuando son técnicos) es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres ahorrar horas y ser más eficiente. Los servicios especializados y personalizados como Informática Pavon gozan de la confianza de su experiencia, años en el sector y con buenos precios. Aunque es importante que dispongan de una buena atención al cliente, adaptándose a sus necesidades de forma flexible.

Delegar o no delegar, esa es la cuestión

Hay momentos en que delegar es buena idea y saber detectar esas ocasiones es vital para una buena gestión. En muchas ocasiones nos puede resultar difícil delegar. Puede que seamos reticentes a pagar, tenemos miedo a perder el control, no sabemos exactamente qué tareas delegar y aparece el miedo de a quien delegar.

Pero realmente delegar ofrece muchos beneficios. El principal es una gestión más eficaz de los recursos disponibles. Ya que cómo explicábamos contratar a una consultoría informática nos va a evitar desperdiciar muchas horas. Además, contratar un servicio profesional y especializado maximizará las posibilidades de éxito de tu negocio a través de una buena gestión.

Así que si hay tareas que no dominas, atrévete y delégalas en personas que saben hacer bien su trabajo, son especialistas y te ayudarán a mejorar tu negocio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Protected by WP Anti Spam