Los formatos de publicidad digital de la próxima década
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¿Se acerca el fin de los pop-ups en publicidad digital? ¿Qué formatos sobrevivirán la próxima década? Según un estudio de Harris Interactive para Goo Tecnologies, la publicidad móvil y el vídeo se convertirán en los principales formatos publicitarios en los próximos diez años. De hecho, y según este mismo estudio, el 29% de los internautas estadounidenses afirma que los pop-ups no sobrevivirán a la próxima década. Pero ¿Por qué?

No hay ninguna duda: la publicidad digital está en pleno proceso de cambio. Las populares ventanas emergentes han sufrido un dramático descenso en los últimos años y parece que están advocadas a la extinción. Los pop ups nunca han sido un formato de publicidad digital especialmente querido por parte de los usuarios. De hecho, siempre se han visto como un elemento invasivo e intrusivo a bloquear mediante programas instalados en los navegadores. Según el 19% de los encuestados en este estudio, el banner tradicional va a correr la misma suerte que los pops ups. Este tipo de banners irá perdiendo protagonismo en la próxima década para dar paso a formatos de rich media, mucho más valorados por parte de los usuarios.

Formatos de publicidad digital

Así que, ¿Cuáles son los nuevos formatos de publicidad digital que llegan para quedarse y formar parte de Internet? Parece que, efectivamente, los formatos de publicidad digital enriquecida están ganando cuotas de popularidad entre los usuarios ya que consiguen atraer poderosamente su atención. El 94% de los encuestados manifestó su interés y simpatía por la publicidad para móviles y con vídeo que, desde hace un tiempo, vienen pisando fuerte en el mundo online por lo que se perfilan como los formatos que más se van a popularizar en la próxima década.

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Los anunciantes, además, parecen coincidir con los gustos de los usuarios en materia de formatos de publicidad interactiva. La prestigiosa eMarketer estima que el gasto en publicidad móvil alcance los 18,99 billones de dólares este año, lo que supone un incremento del 50,0% hasta que, según las estimaciones, llegué a los 28,48 billones de dólares en 2015. Del mismo modo, el gasto en anuncios de vídeo digital en los EE.UU. pasará de los 5,96 billones de dólares de 2014 a los 7,77 billones de dólares en 2015.

Al margen de los formatos que se impongan en la próxima década o los que consigan sobrevivir los próximos años, el estudio de Harris Interactive y Goo Tecnologies demuestra que, efectivamente, los consumidores esperan ver cambios importantes en los próximos años en materia de formatos de publicidad digital e interactiva, y no podemos defraudarlos. Además, más de la mitad de ellos considera que en los próximos años las marcas dispondrán de una importante cantidad de información personal sobre ellos y, en contraprestación, exigen que las estrategias publicitarias sean mejores, más impactantes y creativas.  Por ello, los usuarios esperan encontrarse con innovaciones tecnologicas tales como el escaner de retina, el lector de huellas digitales o los servicios de geolocalización y, además, formatos tan revolucionarios como las vallas publicitarias animadas o formatos de publicidad digital interactiva basada en la impresión 3D.

 

1 Comentario

  1. Gran aporte Indira, es de vital importancia conocer hacía qué ámbitos evolucionará la publicidad digital, como se suele decir, la información es poder y en este caso puede suponer una gran ventaja competitiva.

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