El Cyber Monday, o ‘ciber lunes’, sigue consolidándose en nuestro país. De esta forma, el mayor día de rebajas en Internet tendrá lugar hoy, celebrando así su quinta edición en España. Para este año se espera que la participación por parte de los comercios electrónicos españoles aumente en torno al 35 por ciento respecto a ediciones anteriores, en las que ya participaron más de un centenar y medio de empresas.
El Cyber Monday nació en Estados unidos en el año 2005, marcando el inicio de la temporada de compras navideñas, y ahora llega a España, consolidándose poco a poco tras superar las barreras que suponía la falta de costumbre en nuestro país o la desconfianza generada entre los usuarios. Sin embargo, se espera que el Cyber Monday, como se ha denominado al Cyber Monday en España logre durante el día de hoy una importante tasa de ventas online.
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, en España Cyber Monday se ha configurado como una marca registrada de forma que las empresas que quieran utilizarla para lanzar promociones y ofertas durante esta jornada necesitan obtener una licencia de uso temporal. Con ello se consigue establecer una serie de condiciones de uso para todas las empresas participantes, detallando los términos de las ofertas disponibles durante el día de hoy y ofreciendo una garantía adicional para los consumidores que quieran aprovecharse de los descuentos del Cyber Monday.
De esta manera, sólo las empresas y tiendas online que se hayan inscrito a través de la página oficial del Cyber Monday podrán hacer uso de la marca para las promociones organizadas durante este día de rebajas online. Asimismo, se pone mucho más fácil que los usuarios estén informados de que comercios electrónicos participan en el Cyber Monday en España. La organización del evento ha elaborado un directorio en el que se encuentran todas las tiendas online participantes en el Cyber Monday, estando a disposición de los usuarios en todo momento.
Este directorio, que ha sido indexado previamente en los buscadores, facilita y mejora el posicionamiento de todos estos comercios electrónicos adscritos. Además, cuenta con links fijos hacia la página de inicio de la empresa en cuestión y, en el caso de que se haya desarrollado, hacia la página de ofertas exclusivas desarrolladas con motivo del Cyber Monday. Igualmente, desde la organización se ofrece soporte en la web además de soporte en redes sociales, aprovechando las ventajas de redes sociales como Facebook o Twitter para empresas, potenciando la visibilidad de las ofertas en todos los canales.
Con todas estas acciones se espera una gran participación en este Cyber Monday, que se ha consolidado como el inicio de la temporada de compras de Navidad, y en el que cientos de usuarios se aprovecharán hoy de importantes descuentos, ofertas y promociones en infinidad de productos y servicios que pueden llegar a alcanzar, en algunos casos, hasta un 80 por ciento de descuento.
Sin duda el Cyber Monday ha llegado a configurarse como la jornada más importante para el eCommerce en todo el mundo y, particularmente, en España, que suponen un importante canal para atraer nuevos clientes potenciales a las tiendas online gracias a los importantes descuentos de los que podrán disfrutar en las mismas.
Imagen de CyberMonday